Regidora Villegas inconforme con modificación al presupuesto de JAPASP

66ES03N1 Cancelan Sesión de Ayuntamiento por ausencia del Presidente Muncipal

Integrantes del nuevo Consejo Directivo, piden aumento de sueldo por “exceso de trabajo” y aprobación de 35 plazas.

San Luis de la Paz | Adela H. Esquivel | 7 de julio de 2014

En entrevista para este medio, la Regidora Sagrario Villegas Grimaldo, informó estar en total desacuerdo con varios de los puntos contenidos en el documento presentado por la Comisión de Agua Potable para la aprobación del presupuesto de ingresos y egresos del organismo público descentralizado,  denominado Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JAPASP).

Entre ellos destaca la solicitud de un aumento salarial para los integrantes del Consejo Directivo de JAPASP recién integrado, la aprobación de 35 plazas laborales, 10 de ellas para el área administrativa, y la presentación de un dictamen trabajado por una comisión, cuando ya se había acorado ante el Ayuntamiento que se estaría trabajando en comisiones unidas.

“Yo no estoy en la Comisión de Agua Potable, sin embargo, eso no me deslinda de responsabilidad y mucho menos emitir las observaciones al revisar la documentación presentada, estoy en total desacuerdo en la mayoría de los puntos que proponen”,  declaró Villegas Grimaldo.

Asimismo,  agregó que las solicitudes se fundamentan en el  trabajo que el Consejo está realizando, “resultados que no se ven” y que afirma no son de su  conocimiento, calificando de falta de respeto que la comisión presente y pretenda que se apruebe esa documentación.

Entre sus observaciones, destacó las siguientes:

Primero.-Presentación de un  dictamen tratado únicamente por la Comisión de Agua Potable, lo cual no es válido ya que con anterioridad se había  acordado,  que los asuntos relacionados con el presupuesto de ingresos y egresos serian trabajados en comisiones unidas.

Recordó que esa determinación fue tomada porque en esa ocasión, el Consejo Directivo de JAPASP, recién instalado, presentó una propuesta de ingresos y egresos que había sido elaborada por el presidente del consejo anterior, poniendo sobre la mesa precisamente que era un documento elaborado por una persona que el propio Ayuntamiento cesó del cargo; aseguró que el dictamen no fue tratado con otras comisiones.

Segundo.-  La solicitud que el Consejo actual está proponiendo y sugiriendo al Ayuntamiento, en el que solicitan un incremento económico al sueldo que perciben, argumentando “exceso de trabajo”, la calificó como  poco objetiva, pues firma que no conoce resultados de la gestión de este Consejo y que el organismo no ha presentado nada en este aspecto a los regidores.

Sumado a ello, “no solo piden aumento, sino que además pretenden que sea retroactivo”, por lo que afirmó Villegas Grimaldo, de aprobarlo, sería una acción más para saquear las arcas del municipio.

Tercero.- Sobre la aprobación de 35 plazas laborales, de las cuales 10 serían para trabajos  aplicados para la recuperación de cartera vencida, dijo tampoco tener conocimiento de logros o resultados, y agregó “algunas [plazas] si son justificadas por la planta potabilizadora que se tienen que trabajar a través de de la JAPASP, pero a algunas otras no les encuentro sentido”.

Asimismo hizo referencia al hecho de pretender que aumente el número de personas en oficinas, mientras tanto la gente que trabaja en las calles,  que son los que verdaderamente se ve que realizan sus actividades estén solicitando un aumento salarial sin respuesta.

Finalmente, reiteró que ella no es parte de la Comisión de Agua Potable, sin embargo, es un deber como funcionaria estar al tanto y exponer las observaciones, y como ciudadana  manifestar su indignación  con un servicio aseguró “deja mucho que desear”.

Deja un comentario