Gerardo Trujillo ha hecho un gran trabajo en el PAN: Ricardo Villarreal

Foto: Archivo

Foto: Archivo

“El PAN está cambiando en el Estado y a nivel nacional […] ya no necesitamos sólo buenos candidatos, queremos buenos gobernantes […]”

Estado | Maricarmen Rivera | 24 de julio de 2014

En entrevista para El Semanario, el diputado Ricardo Villarreal García dijo respaldar totalmente la decisión del Comité Ejecutivo Nacional de ampliar el mandato del dirigente estatal Gerardo Trujillo Flores al frente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional.

Calificó el hecho como un logro, y expuso que lo que se busca al interior de su partido es la unidad y que a partir de esta semana se están impulsando mesas políticas en todo el Estado para lograr acuerdos al interior que permitan salir a la contienda electoral con 46 candidatos a las presidencias municipales, 22 candidatos a las diputaciones locales y 14 para federales que sean muy competitivos.

“El objetivo es recuperar los espacios que perdimos la pasada elección en Guanajuato […] los ciudadanos ya se dieron cuenta en muchas ciudades importantes del Estado en donde el PAN no gobierna, las acciones lejos de beneficiarlos los han perjudicado, no ha habido buenos gobiernos del PRI en esas ciudades y esta es nuestra oportunidad, pero para ello, tenemos que garantizar la unidad y ‘Lalo’ ha hecho un gran trabajo al frente del Comité Estatal”.

Dijo también que era muy importante que, en lugar de salir a competir por una nueva dirigencia, se diera el respaldo a quien ha hecho bien las cosas “y de su mano lograr esos candidatos fuertes y competitivos que garanticen triunfos el 7 de junio en la contienda electoral para devolverle la esperanza a los ciudadanos con el triunfo de Acción Nacional”.

Expuso que en este momento lo importante es plantear la estrategia electoral para salir a competir y a ganar y aseguró que en muchos casos saldrá candidatos de unidad en los municipios, porque “no queremos entrar a una guerra intestina que sólo nos hará desunirnos, es necesario contar con los candidatos más fuertes”.

Afirmó que “el PAN está cambiando en el Estado, está cambiando a nivel nacional y que en esta ocasión habrá procesos nuevos para consolidar estos cambios. Con esta afirmación fue más allá al señalar que “los propios militantes panistas ya han tomado consciencia de que lo que queremos es ganar, no queremos candidatos, queremos gobernantes. Porque al final del día el PAN trabaja para cambiar la vida de la gente y sólo desde el gobierno lograremos hacer ese cambio”, debemos ser más competitivos, reiteró Villarreal García.

También se dijo convencido de que la decisión para la permanencia en la dirigencia del CDE de Gerardo Trujillo consolida esa línea que busca decisiones asertivas para la competitividad y que habrá fortaleza en el equipo. Agregó que “no podemos esperar resultados diferentes si hacemos las cosas iguales y por primera vez en muchos años tendremos un PAN unido que le dará muchos éxitos a la ciudadanía”, finalizó.

Deja un comentario