Detienen en León Guanajuato a líder de los “Z” de Tamaulipas

imagen

Foto: Ilustrativa

 

León | Redacción con información de Agencias| 3 de julio de 2014

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República, lograron este día la captura de Luis Jiménez Tovar, en la ciudad de León, Guanajuato, señalado como uno de los principales líderes de los Zetas en Tamaulipas.

Al momento de su detención, Luis Jiménez Tovar alías “el cabeza de marrano” en Ciudad Victoria,portaba un arma larga y una corta, ambas de uso exclusivo de la Fuerzas Armadas.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Gobernación, Luis Jiménez Tovar se desempeñaba como líder en Ciudad Victoria, Tamaulipas, del grupo delictivo de los Zetas, fungiendo como subordinado de uno de los principales dirigentes de ese grupo.

El delincuente se encontraba refugiado en la ciudad de León, Guanajuato, debido a las acciones implementadas por la Nueva Fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas y por la pugna que mantiene con otro grupo delictivo antagónico.

Jiménez Tovar era uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas, realizando el secuestro y asesinato de personas; siendo el hecho más reciente su presunta participación en el secuestro de una familia en Ciudad. Victoria, por quien cobró la cantidad de 5 millones de pesos, a cambio de su liberación.

El 5 de mayo de 2014, Luis Jiménez Tovar y una persona más hicieron difundir en internet información que hacía alusión a sus supuestas muertes, como resultado de un enfrentamiento con la Policía Estatal Acreditable, donde resultó muerto Salvador de Haro Muñoz, director de Investigaciones de Ciudad Victoria; con el propósito de engañar a las autoridades y disminuir la persecución de que eran objeto.

Deja un comentario