La Alameda en el olvido

63ES10N107 La Alameda

San Luis de la Paz | Fernando García | 2 de junio de 2014

El domingo pasado, publicamos en nuestra versión digital de El Semanario, que el regidor León Ledesma en su calidad de Presidente del Comité de Feria 2014, citó a varios colonos de La Alameda Melchor Ocampo para manifestarles su intención de realizar la feria este año en las calles de alrededor , por lo que las reacciones de nuestros lectores no se hicieron esperar y en su totalidad cientos de ellos manifestaron su inconformidad.

El lunes, el Secretario de Ayuntamiento José Carlos Oliva declaró a este medio que no era una propuesta que solo se trataba de una “idea” y que está totalmente descartada la posibilidad de que se lleve a cabo en ese lugar.

Con motivo del interés que despertó el tema del estado en que se encuentra la Alameda, realizamos una inspección y tomamos algunas fotografías que reflejan una falta de atención. Muchas partes sin pasto ni vegetación, bancas en mal estado, grafitis en varias partes, plantas secándose.

Es triste que de ser un espacio con premios y reconocimientos estatales y considerada una de las Alamedas más bonitas del país, hoy sólo lo recordemos como anécdota. Salvemos nuestra Alameda.

 

2 comments on “La Alameda en el olvido

  1. Creo que esta alameda debería de recibir cuidados especiales, ya que es una de la áreas verdes con mayor extensión. Si no se toman medidas adecuadas, en tres años sólo quedarán los troncones de estos grandes árboles. Este lugar es uno de los más tranquilos para descanzar. Saludos desde Tierra Blanca, Gto.

  2. El primer derecho y el primer valor que debemos protejer es la vida. Hay que salvar estos árboles y todo lo que es la flora y la fauna.

Deja un comentario