Ayuntamiento entrega presea “Nicolás Campa” al profesor José Briseño López

 

“Han honrado mi vida de trabajo con este gran reconocimiento” afirmó.

 San José Iturbide | Redacción | 2 de junio de 2014

El Ayuntamiento 2012-2015 de San José Iturbide realizó la entrega de la presea Nicolás Campa, la cual se entrega a profesores destacados en el ámbito educativo. Fue durante sesión de Ayuntamiento que en esta ocasión se reconoció la labor del profesor José Briseño López.

Después de que el Ayuntamiento, a través de la Comisión de Educación, lanzó la convocatoria para la presea al mérito académico 2014, se analizaron las diferentes propuestas y se decidió otorgarle el reconocimiento al profesor Briseño, quien mostró tener una trayectoria destacada dentro de la docencia en el municipio.

El profesor premiado dijo sentirse muy agradecido y honrado por el reconocimiento: “Han honrado mi vida de trabajo con este gran reconocimiento; uno no trabaja para ser premiado sino porque cree en la utilidad de lo que hace. Y conocer la decisión se tradujo en una emoción intensa que provoca el hecho de que tu comunidad académica identifique en tu obra una aporte a la compresión de la realidad vivida, a la crítica, al pensamiento creador, y a los principios éticos a los cuales he sujeto mi quehacer docente” dijo.

Por su parte, el presidente municipal, Filiberto López Plaza mencionó que: “Nada puede ser más grato para mi que rendirle un justo homenaje a un hombre que, en el campo de esta profesión que tanto admiramos, ha sido un noble ejemplo de consecuencia y dedicación”.

El profesor José Briseño López, originario de este municipio, se hizo acreedor a esta presea dado que de acuerdo a versiones fidedignas siempre se ha conducido con esmero y responsabilidad a través de su trayectoria magistral.

Deja un comentario