Aplicación de Reglamento de imagen urbana en Tierra Blanca causa molestia a los comerciantes

Terrones

 “Hágale como quiera yo los voy a quitar, échenme la culpa a mí”: Heriberto Terrones enfrenta a comerciante de Tierra Blanca y habla de aplicar la ley como si él fuera la autoridad

Tierra Blanca | Redacción | 2 de junio 2014

Nuevamente apareció en la escena pública Heriberto Terrones Lozano, personaje muy conocido en Mineral de Pozos y San Luis de la Paz, de quien ya hemos reportado que se dirige con Alcaldes ostentándose como gestor oficial para convertir a las cabeceras municipales en Pueblo Mágico a cambio de cantidades exorbitantes de dinero.

En el caso del municipio de Tierra Blanca, el año pasado el Gobierno del Estado de Guanajuato luego de conocer el acercamiento de Terrones con el municipio, advirtió al Alcalde Estevan Duarte que la promesa de Terrones era a título personal y oficialmente no contaban con ningún proyecto y funcionarios de Turismo del programa federal de Pueblos Mágicos lo desconocían.

Esta advertencia no pareció ser importante para el Alcalde pues continúo con el proyecto y en la etapa de “avance” en la que se encuentra, se aprobó el Reglamento de imagen urbana en la que se establece que los comerciantes del primer cuadro de la ciudad no pueden exhibir sus productos en las banquetas o afuera de sus negocios.

Lo anterior, generó la molestia de este sector y el pasado jueves 29 de mayo, los comerciantes del primer cuadro del municipio de Tierra Blanca acudieron al Salón de Cabildos a una reunión con integrantes de la administración municipal encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Genaro Roque acompañado de Heriberto Terrones y de algunos regidores.

La reunión fue tensa ya que Terrones encaró a una de las comerciantes diciéndole con groserías “Hágale como quiera yo los voy a quitar, échenme la culpa a mí”, por lo que la comerciante se refirió al Secretario de Ayuntamiento quejándose de la postura del falso gestor y se hicieron de palabras. Sabemos que la intervención de Heriberto Terrones siempre resulta conflictiva.

Por su parte, los comerciantes han solicitado al Estado y al Municipio que se les respete esa tradición ya que por más de 50 años han exhibido sus productos en la calle y nadie los había molestado.

Antecedentes

Heriberto Terrones Lozano es Presidente de la Asociación Civil  Comité Pueblo Mágico para el Mineral de Pozos, pero no es instancia oficial. Terrones ha desvirtuado la información en Mineral de Pozos entre los habitantes para obstaculizar la inversión de distintos proyectos con la intención de controlar.

Esta misma semana la Asociación Civil Hábitat Bicentenario lo ha desconocido por supuestos malos manejos de la organización.

En varios municipios del estado de Guanajuato se ha ostentado como funcionario del Programa de Pueblos Mágicos prometiendo que puede integrar a este programa al Municipio e integra otras organizaciones a grupos de ejidatarios y comuneros en “proyectos productivos”.

One comment on “Aplicación de Reglamento de imagen urbana en Tierra Blanca causa molestia a los comerciantes

  1. Estoy de acuerdo que debe haber reglamentos y leyes que deben respetarse; sin embargo la forma de expresarse de este señor es muy altanera, prepotente, retadora y grosera. Pero si actua así es porque le han dado la confianza de actuar así. Es decir, el que lo contrató tiene las mismas ideas sobre este comportamiento inhumano. De este tipo de servidores, funcionarios o trabajadores debemos no merecemos. Le recomendamos al municipio que antes de contratar a alguien así, los mande a tomar unos 5 diplomados de Formación de la persona por medio de valores. Saludos.

Deja un comentario