Alumnos del Cecyteg Doctor Mora participarán en acciones de gobierno a invitación del Alcalde

63ES07N3 Doctor Mora Cecyteg invitación Alcalde

Realizarán los trabajos de electricidad en las casas Fonhapo y Mi Casa DIFerente del municipio para practicar lo aprendido en las aulas

Doctor Mora | Redacción | 2 de junio de 2014

El alcalde interino, Mario Luis Arvizu Méndez acudió como invitado especial a la Primera Semana Cultural del CECyTEG Doctor Mora. Ahí convivió con alumnos, participó en el evento cívico e inauguró de manera oficial las actividades del Centro de Estudios.

Después de la inauguración fue invitado a ver los trabajos que realizaron los alumnos de electricidad, donde al finalizar les hizo una propuesta incluyente en los proyectos de Casas Fonhapo y Mi Casa Diferente.

“Les voy hacer una propuesta, a ver si se animan, en los contratos de Casas Fonhapo y Mi Casa Diferente, le vamos a decir al contratista que ustedes se harán cargo de la instalación eléctrica”, les comentó Mario Luis Arvizu Méndez a los estudiantes y sus maestros.

Los alumnos dijeron que con gusto aceptaban la propuesta que hará que trasladen los conocimientos de la escuela a la vida real.

Parte de lo que los jóvenes aprendieron, es a realizar el boceto del proyecto, a realizar la cotización y a instalar la electrificación por completo.

El presidente municipal interino detalló que el contrato estará formado por municipio, contratista y CECyTEG, para la construcción de las casas.

“El convenio será entre el municipio, el contratista o la constructora y el CECyTEG, para que los alumnos tengan la capacidad de trasladar sus conocimientos al mundo laboral”, destacó el alcalde.

Como parte de las actividades de la Semana Cultural, la noche del jueves 29 de junio, se llevó a cabo la coronación de la Reyna CECyTEG 2014 en las instalaciones de la Plazuela Unión Bicentenario.

En el mismo evento se contó con el grupo de danza Oteanqui Tlanextli, de San José Iturbide, quien alegró al público con bailables típicos de Nuevo León, Guerrero, Jalisco y Querétaro, además de danza de concheros. El evento cerró con una pasarela de modas donde se apreció ropa de verano para niños, adolescentes, hombres y mujeres.

Deja un comentario