Acuerda SEG reforzar acciones contra la violencia en el entorno escolar

 

65ES13N2 Acuerda SEG reforzar acciones contra la violencia en el entorno escolar
Estado | Redacción | 30 de junio de 2014

La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), informó que reforzará los protocolos y acciones que se aplican en  la atención y  prevención para la erradicación de la violencia en las escuelas de educación  básica, con los 92 programas de prevención social de la violencia que se aplican en el estado de Guanajuato.

Así se acordó en la sesión ordinaria del Órgano Estatal para prevención, atención y erradicación de la violencia en los entornos escolares, que fue presidida por el Secretario de Educación de Guanajuato, Eusebio Vega Pérez, el pasado viernes 27 de junio.

En la sesión del grupo colegiado en la que participaron representantes de la Secretaría de Seguridad y de Salud en el Estado, del Sistema DIF Estatal, de la Procuraduría Estatal de los Derecho Humanos, de las secciones 13 y 45 del SNTE, así como de la Asociación Estatal de Padres de Familia, se acordó fortalecer los programas institucionales.

De esta manera los 51 centros de atención contra la violencia que maneja el DIF estatal y las acciones que se aplican a través de 615 unidades de salud en la entidad por parte de la Secretaría de Salud, serán vigorizados con los 92 programas de prevención social de la Secretaría de Seguridad Publica.

Además de los esfuerzos que se realizan con esas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato y el DIF Estatal, ampliarán la Red de niñas y niños Promotores de la Paz y la capacitación para los padres de familia y docentes en temas de prevención de conductas de riesgo en las escuelas y hogares.

En su intervención Eusebio Vega Pérez, Secretario de Educación de Guanajuato, agradeció la voluntad de las dependencias que integran el Organismo, para sumar acciones en un programa que permitirá reforzar los protocolos de atención integral de una forma coordinada para cumplir con el compromiso de vigilancia ciudadana en la prevención.

En la misma reunión se otorgó el nombramiento de Enlaces ante el Órgano Estatal, por parte de cada instancia que participa en este:

Por la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), el Enlace será Víctor Manuel Espinoza Martínez, por la Secretaría de Salud, Rosa Edna Villalobos Ugalde; por la Secretaría de Seguridad, Omar Valenzuela; por la Asociación Estatal de Padres de Familia, Guadalupe Minerva Galicia Tovar, por la sección 13 del SNTE, Dante Franco y por la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos, Juan Sámano Gómez.

Deja un comentario