Realizar Feria en la Alameda no fue propuesta, fue sólo una idea: dice Oliva Robles

E José Carlos Oliva entrevista Alameda

Secretario del Ayuntamiento responde a cuestionamientos sobre Feria en La Alameda

San Luis de la Paz | Adela H. Esquivel | 26 de mayo de 2014

Sin haber realizado la encuesta anunciada, retroceden en sus intensiones y ahora afirman “con el diálogo fue más que suficiente para darnos cuenta que no era factible […]”

El día de ayer, El Semanario en su versión digital y redes sociales, develó las intensiones del Comité de Feria San Luis de la Paz 2014 encabezado por el Regidor León Ledesma, de realizar la Feria este año en la Alameda Melchor Ocampo, para lo que citó el pasado miércoles a los vecinos de las calles aledañas exponiendo su idea y obteniendo un rechazo total a su propuesta.

Luego de la publicación de este medio, la respuesta de los ludovicenses en las redes no se hizo esperar, recibiendo este sitio cientos de comentarios en contra de la propuesta, del regidor Ledesma y de la administración encabezada por Timoteo Villa.

Frente a esta reacción unánime de rechazo, este medio buscó la posición de los funcionarios municipales para indagar sobre su planteamiento que inconforma a la sociedad.

En entrevista, el Secretario del Ayuntamiento, licenciado José Carlos Oliva Robles, confirmó que el Comité de Feria sostuvo una reunión con los vecinos de las calles aledañas a la Alameda Melchor Ocampo para darles a conocer lo que calificó de “sólo una idea” para realizar la Feria San Luis de la Paz 2014 en ese sitio.

Contradiciendo la versión de los vecinos que afirman que el Regidor León Ledesma daba por hecho la realización de la Feria en el lugar y que él les había dicho que realizaría una encuesta sólo para conocer la opinión de la ciudadanía sobre “esa decisión”; Oliva Robles señaló que dicha propuesta  o “idea”, fue considerada de manera conjunta con otros espacios que no especificó y presentadas en dicha reunión, en la que se planteó, se analizó y se descartó, al no tener la aprobación de los asistentes.

Afirmó que en ningún momento se trató de convencer o imponer esta propuesta, simplemente, dijo,  se desarrolló un diálogo de planteamiento del cual derivó la poca vialidad del mismo. “Con el diálogo fue más que suficiente para darnos cuenta que no era factible, por otros factores que también señalaron en ese momento, se dijo que no era idea descartada, pero a lo largo de la semana, si bien no se tiene un lugar, se descartó la idea”, expuso.

Queda claro entonces, que hasta ayer por lo menos, seguían con “su idea”, pero puede deducirse que dadas las reacciones ciudadanas al respecto, han tenido que recular.

Indicó que esta  “idea” fue aprobada por  los integrantes del  Comité de Feria, ya que no se toman propuestas  o decisiones individualmente, y que como tal, están trabajando para buscar un  espacio adecuado para desarrollar las actividades propias de una feria regional.

Señaló que a la fecha  no se cuenta con un sitio  definido, sin embargo, agregó que lo más probable  es que se realice en algún espacio cercano a donde tradicionalmente se ha venido realizando, la calle México 68.

Además, mencionó que los eventos culturales se realizarán en el espacio de la Explanada Matamoros y la Muestra Artesanal en las instalaciones del Jardín Principal, haciendo énfasis   nuevamente en que no habrá Feria en la Alameda Melchor Ocampo, aduciendo que en ningún momento fue oficial y que la ciudad puede estar tranquila. “Para tranquilidad de las personas que se inquietaron, no será en el centro de la ciudad”, concluyó.

2 comments on “Realizar Feria en la Alameda no fue propuesta, fue sólo una idea: dice Oliva Robles

  1. Ja, ja, pos que buena IDEO TA, como todos los “politiqueros” con estiércol en el cerebro…

  2. saken a ese viejo stupido kien hizo la feria anterior y k fue la peor feria de sanluisdelapaz y kon esta propuesta D kerer ponerla en la alameda k estupidezzz y mejor denle la feria a JULIO BASALDUA Kien dice yo en apoyo para k regrese a tomar la feria este ano juli basaldua kien a hecho buenas feria en san jose dolores hidalgo doctor mora san miguel allende y las ferias anteriores k hizo en san luis de la paz hace tiepo atras

Deja un comentario