Policía acusa discriminación y responsabiliza a Director

ES6203N1 Policía contra Gerardo

San Luis de la Paz | Redacción | 26 de mayo de 2014

El Policía Tomás Ramírez Rivera acusó “discriminación” y responsabilizó al Director Gerardo Rodríguez Trejo de lo que le pudiera pasar, luego de que hace un par de semanas fuera asaltado y golpeado en la Estación de CFE de Agua Blanca.

Ramírez Rivera acudió a este medio para contar la “verdad” de lo que le había ocurrido, lo cual fue hecho dando lectura a un documento que llevaba escrito en el que relataba a detalle el robo y golpiza que le propinaron.

El policía hizo la aclaración de que en el incidente no le quitaron la ropa, pero sí el arma de fuego, su cartera con 250 pesos y su tarjeta de nómina.

Detalló que tras ver una sombra  y escuchar ruidos alrededor de las 2:30 de la madrugada, éste abrió la puerta siendo sorprendido por un hombre encapuchado y con vestimenta negra que no pudo identificar y al que le apuntó con su arma, acto seguido recibió un golpe en la cabeza de otro sujeto, siendo posteriormente amarrado de pies y manos, amenazado y robado.

Entre las amenazas que aseguró recibir comento: “me dijeron:¿te sientes muy verga con tu pistolita no?, nosotros venimos a hacer un jale (…) y me amenazaron que si me movía o gritaba me iban a matar”.

De igual forma, acusó que ninguno de sus compañeros de Seguridad Pública hubieran acudido al lugar, a pesar de no haberse reportado por alrededor de 5 horas, siendo que él debería haberse reportado cada 20 a 30 minutos.

Ramírez Rivera dijo que después de haber sido golpeado y amarrado lo sacaron del lugar casi a pie de carretera y le taparon la cabeza con una cobija y cuando los sujetos se retiraron del lugar sólo escuchaba el paso de los carros, hasta que una motocicleta se acercó y fue cuando pidió ayuda.

El policía señaló temer por su vida, pues manifestó que una de las voces de los sujetos que lo golpearon era de uno de sus compañeros, por lo que sugirió que fue indicación del propio Director, pues acusó “discriminación” por parte de éste debido a que no comulga con su forma de dirigir la corporación.

Deja un comentario