Nómina municipal superior a 89 millones anuales, 38% del presupuesto total

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Equivale al presupuesto total de Obras Públicas, Desarrollo Social, Agua Potable y DIF juntos.

San Luis de la Paz | Redacción | 12 de mayo de 2014

El costo mensual de la nómina de la Administración Municipal de San Luis de la Paz asciende a la cantidad de 7 millones 429 mil 992 pesos. Es decir, que los 663 empleados municipales cobrarán este año 2014 la cantidad de 89 millones 159 mil 913 pesos.

Ello significa en cantidades totales 2.7 veces el presupuesto total destinado para infraestructura y obras y 2.4 veces el destinado para acciones de desarrollo social; 8.7 veces el presupuesto total para agua potable o 9 veces el presupuesto total para asistencia social vía el Sistema Municipal DIF.

Dicho de otra manera, con estos mismo ejemplos. El costo total de la nómina es todavía superior al presupuesto anual para obras públicas, desarrollo social, agua potable y DIF juntos.61ES04N1 Nómina municipal superior a 89 millones anuales 2

No se incluyen los contratados vía Honorarios asimilados a salarios u honorarios profesionales para lo que hay partidas aprobadas en el Presupuesto de Egresos 2014 en otras partidas.

De un análisis de la composición de la plantilla laboral, encontramos que las Dependencias con mayor cantidad de empleados son desde luego Seguridad Pública y Servicios Municipales con 162 y 139 empleados respectivamente. Mientras que Protección al Ambiente, Juzgado Municipal, Deporte y Turismo cuentan con 3, 4, 6 y 6 empleados o espacios vacantes respectivamente.

En Tesorería por ejemplo, laboran 46 funcionarios y 33 en Oficialía Mayor, las más numerosas de las centralizadas. Con 17 personas está oficina de Presidencia Municipal y Cultura, 18 en Desarrollo Social, 16 en Regidores y 10 en Sindicatura.

Cabe señalar que los recursos propios del Municipio representan tan sólo el 16% de los ingresos totales pronosticados que cubrirán sólo una parte de lo presupuestado para gasto corriente, por lo que se dispone también del total de participaciones federales (transferencias no etiquetadas) para cubrir la operación y pagar la nómina.

 

Deja un comentario