Niega Silvano Aureoles declaraciones de Canacintra sobre reforma fiscal: “Esos son cuentos”

63ES13N1 Niega

Asegura que no es cierto que la capacidad de los empresarios esté disminuida en 40% debida a la reforma fiscal, confrontando también las aseveraciones de Andrés Manuel López Obrador al respecto

San Miguel de Allende | Maricarmen Rivera | Fernando García | 31 de mayo de 2014

Cuestionado sobre las recientes declaraciones de Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que asegura que sus agremiados se encuentran operando al 40% de su capacidad y que han tenido que hacer ajustes “muy dramáticos” debido a la reforma fiscal, el coordinador de la bancada perredista en la Cámara de diputados, Silvano Aureoles Conejo, respondió que no es verdad.

“No es cierto. Y dígale al dirigente de Canacintra que cuando quiera platicamos con números”, respondió. Dijo que el país lleva 30 años que no crece aún cuando los empresarios han tenido las mejores condiciones de privilegio fiscal. Y arremetió “esos son cuentos”, “y no hablo de los pequeños y micro empresarios, hablo de las cúpulas empresariales”.

“Que casualidad que ahora la culpa es de la reforma hacendaria, ese discurso lo embonaron los panistas y la cúpula empresarial, que al final de cuentas son lo mismo”. La reforma no ha sido mala, ningún partido omite proponer equidad contributiva y justicia distributiva, aseveró.

Agregó que vivimos en un país desigual, con 1.7% de la población que concentra la riqueza y 54 millones de pobres, entre otras cosas por indebidos mecanismos de tributación.

Finalmente, tras hacerle saber que Andrés Manuel López Obrador había declarado en entrevista para este medio en San Luis de la Paz que el dirigente de Canacintra “tiene razón, hay mortandad de negocios por la Reforma Fiscal por los aumentos de impuestos y por el burocratismo, les están exigiendo hasta factura electrónica, poniendo trabas, tienen razón”; dijo que no y que no compartía en absoluto su posición.

Afirmó que esas declaraciones son una estrategia política-electoral de AMLO y que está en su derecho, pero concluyó “al licenciado (Andrés Manuel) y al de Canacintra les digo que no es cierto y tenemos elementos para decirles las razones”.

Deja un comentario