Feria San Luis de la Paz 2014 ¿En la Alameda?

Alameda

San Luis de la Paz | Juan M. | Fernando García | 25 de mayo de 2014

Luego de que el Ayuntamiento de San Luis de la Paz aprobara con 8 meses de atraso el informe del Comité de Feria 2013, presentando un déficit de al menos 600 mil pesos, y que ratificaran a sus integrantes apelando al “maratónico trabajo”, “experiencia” y “buenos resultados” que obtuvieron el año pasado; el proclamado “experto en ferias”, el regidor León Ledesma Jaramillo, inició los preparativos buscando el lugar en el que se efectuarán los festejos 2014.

En calidad de integrante del Comité, pues no han sido oficialmente asignados los cargos al interior de la organización, Ledesma Jaramillo mediante oficio, citó a los vecinos de las calles aledañas a la Alameda Melchor  Ocampo, para informarles su intensión de realizar la feria en ese espacio público.

Con una asistencia de tan sólo12 personas que acudieron a la cita, los vecinos manifestaron una negativa rotunda a la idea, argumentando que la Alameda ha sido muy descuidada en los últimos años y que era absurdo dañarla más, pues es conocido que el flujo de gente en cualquier evento de esa naturaleza no suele observar normas y menos proteger la vegetación. Además, le hicieron ver que la problemática de basura, cortos circuitos y ruido no eran propios del centro de la ciudad y menos de una zona en la que la propia administración trabaja para preservar su imagen urbana.

A tales señalamientos, Ledesma Jaramillo respondió que habría un control estricto con el tema de la basura y tratarían de mantener limpio; dijo también que las instalaciones de feria en cuanto a la parte eléctrica serían puestas por profesionales, que habría mucha seguridad y que por el ruido no debían preocuparse, pues él había pensado que el Teatro del Pueblo fuera en el campo del internado.

Cabe destacar que el internado, con problemas legales de propiedad, quedaría inhabilitado al menos 3 semanas para la práctica del deporte de las ligas municipales, ya que la instalación de un escenario para ese propósito es permanente.

Sobre lugares para estacionamiento de vehículos no se informó nada sobre los planes, pero tratándose del centro de la ciudad, no puede sino imaginarse un caos vial permanente.

Los vecinos fueron insistentes, sobre todo, en la protección que se debe dar a La Alameda como pulmón de la ciudad y espacio público de vital importancia, sin embargo, el regidor nueva aliancista, concluyó diciendo que se haría una encuesta entre los vecinos y habitantes para saber “qué opinan de la decisión”, dejando ver que ya es una decisión.

El Comité de Feria

Los Regidores que participarán en la organización de la feria son: José Juan Flores Cabrera, Federico López Merino, José León Ledesma Jaramillo, Aarón Loyola Pérez, Cristina Leticia Arvizu Reyna, así como el Síndico Juan Antonio Méndez Rodríguez, el Secretario del Ayuntamiento, José Carlos Oliva Robles, además de los ciudadanos que también fueron parte del comité del año pasado.

La única que declinó en la participación del Comité de Feria 2014 fue la Regidora panista, Sagrario Villegas Grimaldo. También se incluyó incluyo la participación de la Tesorería Municipal para el manejo de recursos y de Contraloría, a fin de “trasparentar” los procesos.

La Alameda Melchor Ocampo

Constituye el espacio público de mayor arraigo para ludovicenses. Este parque lleno de árboles y vegetación, durante la época de la colonia fue una hortaliza propiedad de los misioneros jesuitas.

Después de su expulsión en 1767, pasó a manos privadas y en el siglo XIX se creó ahí La Alameda (1868). En el año 2007 fue condecorada por el Gobierno del Estado como el Mejor Espacio Urbano.

24 comments on “Feria San Luis de la Paz 2014 ¿En la Alameda?

  1. Laura López dice:

    Está bien que quieran innovar, pero no de esta manera, ya me imagino lo destrozada que quedará nuestra alameda atracción turistica en mi municipio; y que lastima que tengan tan poca creatividad para realizar un evento de tan gran magnitud, esperaré con ansias la encuesta que realizarán, para expresar la negatividad individual.

  2. Margarita J. Reyes Lozano dice:

    Como oriunda de San Luis de la Paz, estoy de acuerdo con los habitantes de la alameda. Lo poco bonito que queda de ella se lo van a terminar con esa tontería de poner ahí la feria, al contrario arreglarla como estaba para que las personas que vayan de fuera, tengan un lugar bello y tranquilo para descansar de ruido que provoca una feria. Cada trienio, cambian de lugar para ponerla, no se si creen que con eso se van a lucir o a quedar bien, no me explico, pero la feria ya tenia su lugar en las afueras del centro y ahora, para decir que hubo muchos gastos con las nuevas instalaciones de la feria, disminuya el dinero que esta dispuesto para otras obras en San Luis, si fueron elegidos como autoridades por las personas de San Luis, es con el fin de que estén mejor los que habiten ahí, no para que se luzcan las autoridades.

    NO EN LA ALAMEDA.

    MARGARITA

    • Calle de la rosa nº 127 Col.San Ignacio dice:

      No estoy de acuerdo, la poca cultura que existe en respeto y limpieza terminaría por hacer de la alameda un basurero, aparte de baño público por doquier. Regidores que participarán en la organización de la feria deberían de buscar otras opciones que no afecten al lugar más bonito y significativo de San Luis de la Paz al menos para mi, y si en todo dado caso no existe presupuesto simplemente que no venga la feria porque de lo contrario se gastará mas en restaurar las áreas verdes que lo que se pudo invertir en buscar otro lugar. Piensen en las quinceañeras a dónde se van a ir a tomar sus fotitos. 😉

  3. vecino de la alameda dice:

    upss ????… ya me imagino al personal de transito.. haciendo milagros. con el trafico.. con el estacionamiento de 1 hora.. a los de ecología.. cuidando la flora y fauna….. a los de servicios municipales.. con una bolsa para la basura.. a los de fiscalización.. en el kiosko acomodando a los vendedores… la superfila esperando entrar a los baños públicos.. Y NO ME REFIERO A LOS PRADOS.. . a la reina siendo coronada.. en no me alcanza lugar ni imaginación.. por q ya estaria toda ocupada la ALAMEDA.. MELCHOR OCAMPO..,,,, ES mi humilde comentario…. (por cierto)… cuanto van a cobrar…

  4. porque no cercan la alameda y que se aga alrededor no se de que se quejan si antes la hacían ahi conformense con que agan feria si la hacen ahi se quejan y si la hacen lejos se quejan entonces potqye no la gente da una idea de donde hacerla

    • César dice:

      Sin afán de ofender, pero cuida tu ortografía primero.
      Segundo. ¿Nos deberíamos de conformar? Por supesto que no debemos hacerlo, no se presupuestan tres pesos para la feria.
      Planeen adecuadamente y tomen en cuenta la opinión de los habitantes.
      No se encaprichen con hacerla en la Alameda y busquen alternativas más adecuadas para colocar la feria.

  5. César dice:

    La alameda será literalmente destruida por la mayoría de las personas que vayan, de por sí le falta mantenimiento y más cuidados.
    No recuerdan como quedo el campo de fútbol de la unidad deportiva cuando colocaron el foro del teatro del pueblo, la cantidad de basura… dicen que limpiarán y que cuidarán de la alameda, pero cuando se den cuenta de que no pudieron, van a salir a decir que lo lamentan y que se les fue de las manos y el daño será irreversible. Promesas de que todo saldrá bien, son solo eso… puras promesas.
    Saquen la feria del centro y eviten caos viales y acumulación de basura por todos lados.
    El terreno donde se colocan las carpas de circo a un costado del CECyTEG pudiera ser una opción.

  6. rosa dice:

    la alameda es un espacio publico vegetal, si se hacen los eventos de feria ahi, solo generara un problema para todos, los vecinos no estan de acuerdo con esto, si se hace en este lugar el gobierno tendre que pagar los daños que se hagan que seran demaciados, pues debemos de estar concientes que los jovenes no hacen caso, si se venden bebidas, golosinas, etc, se generara demaciada basura, y no se diga de las personas que se pelean destrosarian las areas, NO A LA FERIA EN LA ALAMEDA

  7. Ludovisence19 dice:

    Estando de acuerdo con la mayoría de los comentarios, doy una negativa a la idea, pues llevar a cabo una feria municipal, en pleno centro, en una área verde?…. Creo que se puede buscar un mejor lugar, si se tiene un puesto para tomar dicha decisión, pues hay que demostrar que por algo se tiene, (sin ofender) pero la propuesta es totalmente errada, ahora falta ver el elenco que vendrá, (que el año pasado fue pésimo). Aún están a tiempo para conseguir una mejor plaza, así sea a las orillas de San Luis de la Paz (pero tampoco a las afueras). Con Voluntad San Luis de la Paz Avanza que no..

  8. Ricardo dice:

    La alameda no se encuentra en sus mejores condiciones, necesita mucha atención de las autoridades ( quien sea que se encargue de ello) y la quieren acabar con un mes de feria y desorden… mejor que “decidan” destruir con lo poco bello que queda de San Luis… para acabar pronto!

  9. Carlos Castillo dice:

    Aqui tienen mi opinión señores, yo nací en San Luis de la Paz y tego viviendo en León, Gto. 35 años y cada que voy a mi pueblo me siento orgulloso de ser de San Luis de la Paz, y por lo visto estos señores quieren acabar con uno de los atractivos de mi pueblo. Cada que tengo la oportunidad de ir a visitar a la familia a “MI PUEBLO” no pierdo la oportunidad de caminar por la Alameda y sentarme a disfrutar de la tranquilidad disfrutando de una nieve del lugar para olvidar el bullicio de una cuidad como León así que en mi humilde opinión me uno a todos ustedes en negativa de destrozar este lugar que lo mejor que pueden hacer en arreglarla y darle mantenimiento. Se que para muchos mi opinión no les gustará ya que yo no vivo ahí pero deberian de considerarla como oriundo de lugar y visitante cotidiano del mismo.

  10. Carlos dice:

    pinches regidores pendejos, no mamen! lo único bonito en el pueblo y lo quieren destruir, vayan al baño y metan la cabeza a la taza para que se les salga toda la mierda que tienen por que neta que tienen mierda en la cabeza, en buen plan no la hagan ahí, piensen en el caos vial y como destruirán el lugar…

  11. Carlos dice:

    Que idea tan más irronea e ilógica. Un evento de esta magnitud en la Alameda? Imposible! No cabe duda q hacen falta mejores líderes en S. Luis. Querer destruir lo poco q hay de esa manera… No es de Dios

  12. Jose Mares dice:

    La idea de ponerla en la Alameda es perfecta!!!!! se puede poner los juegos mecánicos por la calle de arriba, que empiecen en la esquina con Aldama y terminen en el Jardín, y los puestos de venta por la calle de 5 de Mayo, el teatro del pueblo en la explanada y los tradicionales gritones afuera de presidencia, creo que con eso podríamos cubrir una feria de medianas proporciones. Ahora si el estacionamiento es problema, cerremos Allende, Hidalgo, Rayón, Morelos, Guerrero y Luis H Ducoing (la calle del rio) desde la esquina de Josefa Ortiz de Domínguez hasta el centro y con eso solucionamos. Si alguien se queja, que se vaya a vivir a un lugar donde los políticos tengan sentido común.

  13. Ludovicense Preocupada dice:

    Por favor, que soberana estupidez, de ninguna manera el espacio es siquiera suficiente para hacer la feria allí, así sean solo algunos eventos, que poca imaginación y poco cerebro del regidor Ledezma para planear, por que no se cambio al comité de feria, ya quedo demostrado el año anterior lo mal que lo hicieron y la enorme perdida que trajo. La Alameda debe de ser un espacio protegido, Señor Presidente, que no se permita hacer semejante estupidez, Protección al ambiente, por favor, impidan que estos ineptos hagan una feria en la Alameda, Medios de Comunicación, Fernando garcía, Liz y Frank, San Luis de la Paz.com, Ulises Lopez, Correo, por favor, no permitan que suceda eso, publiquen, exhiban, informen, encuesten. No rotundo a la Feria en la Alameda, ni ningún evento masivo en ese hermoso espacio.

  14. Roberto Mendez dice:

    No a la feria en la alameda.

  15. hector dice:

    En que cabeza cabe hacer la feria alla si hay muchos lugares para hacerla

  16. cuidadanos san luis dice:

    totalmente desacuerdo con esta decision la alameda no es un lugar para este tipo de eventos …. la van a destruir en lugar de que tomemos conciencia con el medio ambiente propician la destruccion de la flora y fauna de este hermoso lugar ….. Que mal 🙁

  17. edith escarcega dice:

    No sean tan cerrados la mayoria les convendria en cuestion de comercio se beneficiarian varias personas asta ustedes mismos que opinan negativa mente y para limpieza no ee podrian contratar a ustedes mismos para que se isieran las cosas bien y se les pagara y tanbien ubieran acudido como que nada mas 12 personas fueron

  18. CHENCHO dice:

    querian timo villa ahi esta su TIMO puras pendejadas es lo q esta haciendo bola de wey ECHALE GANAS MEMO BENITEZ

  19. Marysol dice:

    Definitivamente en la Alameda no estoy de acuerdo. Auqnue prometan que pondran estricto control en basura y trafico….sabemos que eso no es verdad.

  20. Adela dice:

    San Luis de la Paz definitivamente no se destaca por la buena cultura civil, ni tampoco cuenta con espacios de áreas verdes y bueno la alameda es de los unicos sitios que quedan y aparte con un importante vestigio histórico, pero si esto se llevara a cabo quedaría destruida por completo; no importa cuantas promesas haga este ciudadano de que sera un evento con alta seguridad y muy estricto en cuanto a la cuestion de la energía electrica y la basura sabemos de antemano que no se cumplira, estoy en completo desacuerdo con que la feria se lleve a cabo en la alameda y tambien estoy en desacuerdo en que no tomen en cuenta la opinion de los habitantes, no puede un apersona tomar la decisión sin ver que los demas estan en desacuerdo.

  21. rulox dice:

    Para empezar edith ni siquiera preguntan estas personas, solo hacen las cosas, les vale si esta a favor o en contra, mientras sus intereses no se vean afectados ellos prometen y prometen, como fue el puente que se iba a construir por el maravillal que de lo contrario pusieron esas bollas, y al final cobraron como si se hubiera hecho el puente.

    En el caso de la feria va a terminar igual, maltratados los arboles, vecinos inconformes por el ruido, orines donde sea, peleas, etc etc, no es que sea uno cerrado si no que uno conoce esas famosas “promesas” y que no se va a hacer nada para proteger esas areas verdes, por que mejor no lo hacrn en un espacio amplio como pudiera ser por los tetrenos en la flexi o algo así?

  22. yo dice:

    Que barbaridad que regidores tenemos. es una lastima ha de pensar José Juan Flores que es muy fácil tomar decisiones a la ligera que no es lo mismo enfrentarse a lo que le interesa a un pueblo que el decidir en su Continente Americano ,lastima que presuma de ser doctor, y de León Ledezma ni se diga sobervio, prepotente pero sobre todo inepto, y de los demas que integran la comisión de feria ni vale la pena opinar sobre ellos son unos títeres politicamente hasta ahí llegaron.

Deja un comentario