Dice Regidor que no “maquillaron” informe de Feria 2013

61ES06N1 Entrevista León-informe de feria

José León Ledesma Jaramillo asegura que la demora en la entrega del informe fue por falta de liquidez económica; aún adeudan 600 pesos a proveedores

San Luis de la Paz | Amy García | 12 de mayo de 2014

El Regidor y Presidente del Comité de Feria San Luis de la Paz 2013, aseveró que la tardanza para entregar el informe de feria se debió a falta de liquidez económica y aseveró que “no maquillaron” las cifras en la entrega de cuentas; reconoce que hay adeudo a tres proveedores por 600 mil pesos.

En entrevista tras el informe presentado ante el Ayuntamiento, este medio le cuestionó la demora para entregar el informe, a lo que respondió: “El tiempo obedece a lo que es el manejo interno de tesorería, nosotros en tiempo y forma estuvimos reportando las partes de deuda como se tenían generadas a partir del propio presupuesto (…) no es ni negligencia ni falta de responsabilidad, sino por falta de economía”.

El Regidor habló del “trabajo en equipo” que el comité efectuó en la feria pasada y dijo que espero a completar el informe para subirlo al Pleno: “Yo siempre lo dije: no me gusta presentar las cosas a medias, ya por exigencia propia se tuvo que presentar el informe, cumpliendo con la responsabilidad que tuvimos como comité”.

Cuestionado respecto a que el tiempo de entrega del informe podría generar especulaciones de un informe con cifras “maquilladas”, tajante comentó: “Yo no diría esa expresión de maquillaje, yo te diría a ti que investigaras cuántos periodos o tiempos llevamos y la administración pasada no presentó nada, quiere decir que no han terminado de maquillarla”.

Ledesma Jaramillo insistió: “Aquí no se maquilla nada, la situación es muy clara de no tener liquidez para pagar; quiero dejar muy claro eso, no es un maquillaje es una situación financiera de tesorería que no tenía liquidez para hacerlo”.

Y es que es importante destacar que la feria se efectuó en agosto del año pasado, es decir, trascurrieron 8 meses para tener la liquidez económica que el Regidor señala, para así poder presentar un informe.

Sin embargo, el propio Regidor reconoció deudas pendientes a proveedores, al comentar lo siguiente: “Yo me quedó ocupado, no preocupado por la gente a la que se le debe, son 3 y hay que cumplir y pagar (…) son Roberto Terán del elenco, a Roca y dos proveedores de insumos para toda la alimentación de toda la seguridad”.

Este medio le preguntó también si estaba satisfecho con el informe entregado, a lo que respondió: “Yo no diría satisfacción, yo diría que estoy cumpliendo a mi deber moralmente y como funcionario público, porque las cosas me gustan claras y transparentes, no me gustan las cosas sucias, ni tampoco chuscas,  ni raras”.

Y así, hizo alarde de un informe aprobado por unanimidad, mas es importante destacar que cuatro de sus homólogos del Ayuntamiento también fueron parte del Comité de Feria 2013, lo cual justifica el voto a favor de la aprobación y los sobrados halagos y agradecimientos para el Comité y el propio Ledesma Jaramillo.

“Hoy tuvimos la oportunidad de decir aquí está y lo votaron por unanimidad, no hay nada que ocultar, no hay nada qué buscarle, todo está comprobado”, expresó el Regidor.

Deja un comentario