Una comunidad eclesial más activa

Fernando García

Hoy tenemos una comunidad eclesial más activa. Desde su llegada como Párroco de San Luis Rey, el Padre Ascensión (Padre” Chon” le decimos de cariño), ha realizado algunos cambios en la dinámica con que venían desarrollándose las actividades parroquiales. Podemos ver y sentir la presencia de un pastor sensible.

Más horas de trabajo en la Notaría Parroquial, mejor atención, presencia en comunidades, cercanía con enfermos, la  actividad fresca de los jóvenes. Mucha más gente, como cuando estaba al frente el hoy Obispo Alonso Calzada quien se ganó el cariño y respeto de todo su pueblo.

El Padre Chón ha tomado la decisión de cambiar las bancas de la Parroquia, por unas más cómodas, nuevas, de mejor calidad y llevar las que hoy están a los templos o capillas de nuestras comunidades. Esta sola acción es mucho más que cambiar unas bancas, lo cierto es que vive preocupado por mejorar los espacios de la iglesia en las comunidades y embellecerlos.

Los tiempos que está viviendo San Luis de la Paz, con violencia, inseguridad, irritación social, adicciones, requieren de un noble liderazgo, auténtico, visionario, preparado, preocupado y ocupado por los que menos tienen ¿No cree Usted?

Deja un comentario