Trabajan Comisión de Derechos Humanos y DIF en Programa para Protección de la Infancia

Saúl

El objetivo es atender el tema de menores en situación de riesgos; se analizará en primera sesión ordinaria de mayo

San Luis de la Paz | Amy García | 28 de abril de 2014

El Regidor y Presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Saúl Lino Martínez, informó sobre la segunda reunión de trabajo para la implementación de un Programa Municipal para la Protección a la Infancia.

Explicó que la iniciativa fue del DIF Municipal que desde marzo convocó a varias Direcciones como Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil, Departamento de Fiscalización y Árbitros Calificadores para atender el tema de menores en diferente situación de riesgo.

“Como comisión recibimos la propuesta del DIF Municipal con gran entusiasmo y está por implementarse este programa”, agregando que en la primera sesión de mayo, se subiría el tema ante el Ayuntamiento para su aprobación.

Lino Martínez comentó en entrevista para El Semanario que en esta segunda reunión efectuada el miércoles pasado, contaron con la presencia de la Dirección de Acciones a favor de la Infancia del DIF Estatal, que presentó diversos programas de atención, principalmente en la intervención de menores infractores.

El Regidor abundó en que el Programa para la Protección a la Infancia establecería protocolos de actuación para que todas las dependencias o servidores públicos del municipio conozcan sus atribuciones y acciones por hacer a favor de los menores en situación de riesgo.

Entre los objetivos destacó: “primero es cambiar la perspectiva, verlo como un sujeto de protección primordial, atendiéndolos desde la convención de derecho del niño y adolescente y la Ley Estatal para la Protección de la Infancia”.

De igual forma señaló que en estas reuniones de trabajo se ha detectado la necesidad de una campaña ciudadana para que conozcan el tema y la responsabilidad que tienen sobre todo los padres.

Por ello, dijo que para el próximo 30 abril, más que un festejo, este tipo de acciones es “la muestra del compromiso que tiene este gobierno con los menores, con la infancia de San Luis de la Paz”.

“Que ya no veamos con indiferencia y tampoco con desilusión a menores en situación de calle o situación de riesgo como si fueran personas que no tienen futuro, sino que haya la certeza de que serán atendidos”, agregó el Regidor.

Deja un comentario