San Luis de la Paz: Primer lugar en robo de autos en la región, séptimo en el Estado

60ES03N1 Robo autos Estado

Robos aumentan hasta 250% en el primer trimestre del 2014

San Luis de la Paz | Maricarmen Rivera | 29 de abril de 2014

En el primer trimestre del año 2014, San Luis de la Paz se coloca en el séptimo lugar de todo el Estado de Guanajuato en robo de autos. Se registró un ascenso importante de este delito al incrementarse un 250% en tan solo este periodo, frente a lo denunciado en todo el año 2013.

Con base en datos de la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA), se detalla que la incidencia pasó de 4 casos a 14 en este municipio y que es el tercer mayor incremento en el Estado, sólo por debajo de Villagrán con 700% y el vecino municipio de San José Iturbide con 500%, pero ambos con menor número de incidencias, 8 y 6 respectivamente.

El informe de OCRA, actualizado a marzo de 2014, indica que los municipios con mayor número de incidencia son desde luego las ciudades más grandes del Estado, León, Celaya, Irapuato, Salamanca, Silao y la propia capital; sin embargo, cuatro municipios de nuestra región figuran en las lista de 27 con este delito cometido en el primer trimestre del año, mientras que 19 municipios se mantiene limpios.

Deja un comentario