Pavimentan calle sólo a Regidor Alvino Romero

Obra en proceso. Diciembre de 2013.

Obra en proceso. Diciembre de 2013.

Obra concluida. Marzo de 2014.

Obra concluida. Marzo de 2014.

Edición 47 del 2 de diciembre del 2013

En esa edición, publicamos que la administración municipal de Estevan Duarte tenía escasa obra pública. Casualidad o no, la obra que sí se ejecutó es la pavimentación del frente de la casa del regidor Alvino Romero que se extiende aproximadamente a 50 metros de cada costado de su vivienda.

Dicha obra fue por asignación directa y en investigación periodística se descubrió que el responsable de dicha obra no es un profesional de la construcción, sino un médico dentista cuyo nombre no aparece en el Registro Estatal de Constratistas de acuerdo con la Ley de Obra Pública y Servicios Relacionados con la misma para el Estado y los Municipios de Guanajuato.

En las fotografías puede apreciarse la obra en proceso y una del estado actual. Mientras los vecinos con calles de tierra, el regidor con pavimentación. Ellos mismos comentan su descontento con el actuar del funcionario, sin embargo, debido a las constantes intimidaciones y amenazas que reciben de romero Gudiño, prefieren no expresarlas públicamente.

En las redes sociales, con ocasión de esta nueva publicación en El Semanario, algunos han manifestado su opinión, Alicia Huerta dice: “Ahora que nos visite el Gobernador los invito a que pongan los píes sobre la tierra amigos terrablanquenses, no es justo, a mi me hubiera gustado que pusieran todo el empedrado hasta la entrada de Cieneguilla, pero nada más lo puso por donde camina él, será para que no se llene de tierra, no sabiendo que la misma tierra que desprecia se lo va a tragar[…]”

Y continúa con su inconformidad: “Exactamente siempre ha sido así no se por qué ahora se sorprenden…  hace sus […] y sigue ahí. Cuando hay apoyos primero su familia, cuando se lanzó disque para presidente ofrecía [muchos] apoyos y nunca los hizo llegar. A mi me llegó casa diferente y me dijeron que yo no tenía necesidad y no me la entregó, pero a su hermanan sí, ella vivía en Querétaro y sí se la dio por que ella sí tenia mucha necesidad. No se vale como siguen haciéndonos sus […] y lo tienen ahí y todavía aspira a llegar a ser Presidente, pues pobre, haber como le va.” 

Deja un comentario