Buscamos construir una nueva mayoría con los ciudadanos: Ariel Rodríguez

Ariel Mov Progresista

“Tenemos que rebasar por la izquierda el ‘todos son iguales’, que mantiene a muchos ciudadanos lejos de los asuntos públicos,  facilitando a los corruptos usar la política para perpetuar sus prácticas de manipulación”

Estado | Redacción | 29 de abril de 2014

“Si queremos que el poder sirva para construir el México que soñamos todas y todos, necesitamos construir una nueva mayoría con los ciudadanos”, afirmó el coordinador de Movimiento Progresista en Guanajuato, Ariel Rodríguez Vázquez, en la presentación pública en Guanajuato del movimiento que encabeza Marcelo Ebrard Casaubon a nivel nacional.

Esta mañana, en la ciudad de León, acompañado jóvenes ciudadanos sin militancia partidaria, y de militantes perredistas como el académico David Martínez Mendizabal y Rodrigo González Zaragoza, actual dirigente del PRD en León, en un conocido café del centro histórico en la plaza principal, Rodríguez Vázquez, enfatizó que “dicho movimiento busca abrir un boquete al sistema de partidos por donde entren las ideas frescas de todas y todos los ciudadanos, ya sea con militancias partidarias o sin ellas”.

Afirmó que México necesita un proyecto ganador con visión de futuro, progresista, donde los derechos humanos, la equidad de género y la inclusión social sean la base del modelo de desarrollo.

“Hacemos la presentación aquí, como signo de lo que queremos presentar: un espacio abierto para todas y todos.”

El ex candidato a la presidencia Municipal por el PRD en la elección de 2012, señaló que el Movimiento Progresista surgió el 20 de julio de 2013 al interior del PRD, pero el 22 de febrero de este año fue conformado como una Asociación Civil, que pretende integrar “tanto a militantes del PRD o algún otro partido, como a aquellos ciudadanos que desconfían de todos los partidos”.

En Guanajuato por ejemplo, afirmó Rodríguez Vázquez, “hay muchas personas que apoyan el proyecto y la visión de país que está impulsando Marcelo Ebrard”, por eso Movimiento Progresista no se define a sí mismo como sólo cómo “una corriente del PRD, sino como una visión progresista desde los ciudadanos del país que queremos”.

“Tenemos que rebasar por la izquierda el ‘todos son iguales’, que mantiene a muchos ciudadanos lejos de los asuntos públicos, facilitando a los corruptos usar la política para perpetuar sus prácticas de manipulación” afirmó Rodríguez Vázquez.

“En México necesitamos un proyecto social y político de éxito, con visión incluyente, por eso estamos aquí, para abrir las puertas a todas y todos los ciudadanos que quieran participar desde ahora en la construcción del México que merecemos”. Ariel Rodríguez concluyó invitando a acercarse al movimiento a través de sus redes sociales o su sitio web, para “conformar una nueva mayoría ciudadana que haga los cambios que el país necesita”.

Deja un comentario