Yo no recibo “moches” como lo afirma la prensa: Filogonio Jiménez

55ES07N1 Filogonio Jiménez

“Yo estoy con las manos limpias y la frente en alto, no tengo nada que esconder y puedo declarar ante quien me requiera”

Santa Catarina | Redacción | 3 de marzo de 2014

Esta semana, el alcalde de Santa Catarina, Filogonio Jiménez Morales, en medios electrónicos y prensa nacional fue acusado de recibir los ya famosos “moches”. Se dijo, que el propio Alcalde lo “informó” y que “señaló que los beneficios que se han obtenido por parte de algunos contratistas no son para fines personales, sino sociales”.

Declaró también, que obras como mejoramiento de vivienda que se han hecho en comunidades, son producto de esos “beneficios”.

Pero también,  fue tajante al señalar “no sé si en otras administraciones o municipios haya moches o diezmos, yo soy enemigo de eso, aquí he sido muy claro, he hablado con los directores y contratistas, a éstos últimos que vienen ofrecer algo les he dicho que para mí nada, si quieren ofrecer algo que sea directamente para la población”.

Entrevistado para El Semanario, el Alcalde santacatarinense explicó: “Yo no presumí recibir moches como lo afirma la prensa nacional” dice que la declaración que hice a un medio fue sacada de contexto al afirmar que presumía esa situación.

Y agrega “esa honestidad o sinceridad con la que hablo fue malinterpretada”; dijo que es cierto que comúnmente los contratistas se acercan con el Presidente Municipal o buscan a Directores y funcionarios y esa no es una práctica que sólo se dé en Santa Catarina.

Asegura que su declaración fue una negativa a la acusación y que los contratistas de buena voluntad han contribuido con las familias más desfavorecidas haciendo esas aportaciones, y que si bien son de su conocimiento, no significa que él las haya solicitado o que por sus manos pase dinero ni material alguno para tales obras.

Filogonio Jiménez explicó “Yo no he recibido dinero, yo estoy preocupado por el bienestar social, por sacar adelante a mi municipio”, desde antes de ser Alcalde he participado para favorecer a mis paisanos con lo que puedo, “primero como migrante y no solo yo, sino todos los que hemos trabajado en los Estados Unidos, siempre hemos estado dispuestos a regresar a Santa Catarina algo de lo mucho que nos ha dado”.

Cuestionado sobre la reciente declaración del Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Guanajuato, que prevén requerirlo a comparecer ante la Legislatura sobre este tema dijo: “Adelante, yo estoy con las manos limpias y la frente en alto, no tengo nada que esconder y puedo declarar ante quien me requiera, yo estoy para servir a mis paisanos y para hacer las cosas bien”

Por último el primer edil nos pidió que comprendiéramos que él no es bueno para declarar porque “no es político, sino un ciudadano que llego a servir a los santacatarinenses”; “yo lo que pensé es en ayudar, no en quedarme con dinero público”.

Deja un comentario