Ser el panista número 1 de Guanajuato

Fernando García

La campaña de Fernando Torres Graciano con la que se promueve para obtener el voto de los delegados supernumerarios de su partido y verse favorecido el próximo domingo 9 de marzo, siendo reelecto Consejero Nacional del PAN, parece evocar aspiraciones futuras.

Con el dedo índice hacia arriba pide el voto, quiere ser el primero, ser el panista número de 1 de Guanajuato, seguir siendo el omnipresente panista en el Comité nacional, en el estatal, en los municipales, en los poderes ejecutivo, legislativo y hasta judicial de Guanajuato.

Y con ese objetivo parece que se avecina una interesante prueba para medir lo que desde otra lectura más bien parecen menguadas fuerzas.

El principal promotor de Juan Manuel Oliva para ser dirigente nacional no vio realizada la candidatura anhelada. La fórmula Cordero-Oliva que no encabeza sino a la que se suma, parece que más bien resta en las preferencias de los panistas a nivel nacional. Hasta Alfredo Ling Altamirano quien abrió de par en par las puertas del Comité leonés a Juan Manuel Oliva expuso ya su inconforme postura con esa dupla.

Tampoco fue exitosa su intervención en el proceso de renovación de la Presidencia del Supremo Tribunal de Justicia del Estado. Para el Magistrado José Luis Aranda Galván, impulsado por Torres Graciano, no sirvieron los cabildeos, que tampoco fueron ignorados sino más bien confrontados por el propio Gobernador Márquez, con quién cada vez se tensa más la friccionada relación de sus cercanos. No está de más señalar que la intervención de Miguel Márquez quien finalmente impuso como Presidente a Miguel Valadez Reyes, ex magistrado y ex procurador, aunque tampoco fue una operación muy pulcra, cumplió su objetivo jaqueando la jugada del Senador.

Es un hecho que cada vez pierde más posiciones para sus incondicionales logradas a través de años de control partidista desde las cúpulas panistas guanajuatenses. Acostumbrado a resultados favorables en las asambleas municipales y estatales de Acción Nacional, el pasado 16 de febrero sus operadores al interior del partido realizaron los procedimientos ensayados muchas veces, sin embargo, de última hora algunos Comités recibieron delegados comisionados por el Comité Directivo Estatal para tener una insaculación neutral de los supernumerarios que elegirán a los Consejeros Nacionales.

De tal suerte, no todas las fichas son de su juego en la elección que se avecina, de 20 candidatos quedarán 15 y seguramente él estará entre ellos, pero su reto es ser el panista número 1 de Guanajuato, medir fuerzas. Habrá que ver para que le alcanza en la estructura panista de hoy. ¿No cree Usted?

One comment on “Ser el panista número 1 de Guanajuato

  1. Azucena dice:

    Busca ser el proximo candidato para la gobernatura en las elecciones 2018..

Deja un comentario