Provincia Juriquilla se viste de luces: ¡Hola José Tomás! ¡Adiós Fernando Ochoa!

Juriquilla

José Tomás condicionó para su presentación en Juriquilla precios regulares, máximo 2 boletos por persona y ninguno regalado; costos entre 250 y mil 300 pesos

Juriquilla, Querétaro | Redacción | 20 de marzo de 2014

En la Plaza de Toros Provincia Juriquilla, el próximo 3  de mayo a las 18:30 horas, se vivirá una de las corridas más esperadas de los últimos tiempos.

Regresa al ruedo el diestro español José Tomás, después de 4 años de no torear en México y un año sabático por una lesión; y se despide el michoacano Fernando Ochoa, poniendo fin a la campaña de despedida que iniciara a mediados del año pasado después de 22 años en la fiesta brava.

Compartirán cartel los compadres; y afirma Juan Arturo Torres Landa “El Pollo”, que “a José Tomás no se le contrata con dinero, se le consigue cuando le demuestras que tienes la misma pasión que él por los toros, cuando le demuestras que no tienes ningún otro interés que él se presente en casa”.

Agregó que Juriquilla cumplió con diversas condiciones para que José Tomás lo eligiera como el lugar para su retorno; entre ellas, que se mantengan los precios que se acostumbran en esta plaza, que se vendan máximo 2 boletos por persona y no regalar un solo boleto.

Se estima que el evento generará una ocupación hotelera de 100% en la zona, así como un repunte importante en restaurantes y una derrama económica de casi 40 millones de pesos.

En la rueda de prensa estuvieron los empresarios Torres Landa junto con  Fernando Ochoa,  los secretarios de Turismo en el estado Mauricio Salmón y de Gobierno Municipal Mauricio Ortíz, así como los ganaderos Eduardo Martínez de Los Encinos y Fernando de la Mora.

José Tomás

Asistieron también los presidentes de cámaras empresariales como Fernando Lugo del Comité Coordinador Empresarial; Mauricio Ortiz de Coparmex; Miguel Ozores de la Unión Ganadera; Eduardo de la Parra de Canirac; Fernando Jaramillo de Fecapeq; Romeo Ramos de CIRT y Miguel Aguirre de Canacintra.

En su intervención Salmón Franz afirmó : “Querétaro se viste de luces, aplaudo al Pollo y a todo lo que significa la organización de Juriquilla y a su familia por todo lo que han hecho por Querétaro”, mientras que Ortiz Proal dijo que “debemos estar muy orgullosos de ser los anfitriones, Querétaro va a estar en boca de todo el mundo, es momento de demostrar que somos los mejores anfitriones”.

Por su parte, Fernando Ochoa expuso que será “la tarde más especial de mi carrera […] crecí, viví siempre en torero, estoy muy agradecido con el toro y con el toreo porque todo lo que soy y lo que ha significado mi vida se los debo. Es un homenaje al toro y al toreo”, afirmó.

Además reconoció el gesto de José Tomás por acompañarlo en su retiro. “Es un torero que está agradecido con México y ambos tenemos una fuerte relación con Aguascalientes, pero elegimos Querétaro por las acciones de los empresarios”, aseguró.

La venta de boletos al público se abrirá el próximo jueves 3 de abril de 2014 a las 9:00 horas y sólo se conseguirán boletos en la taquilla del Club del Golf de Provincia Juriquilla y en el Merendero de Don Marcos en Aguascalientes. Se pondrán a la venta hasta 2 boletos por persona y estarán disponibles 800 boletos con precio de 250 pesos y más de 3 mil boletos con precios variables y costo tope de 1 mil 300 pesos cada uno. Asimismo se anunció que dada la relevancia del evento, se tiene confirmada la asistencia de al menos 500 lugares de asistentes de España, Portugal, Francia y Sudamérica.

Deja un comentario