Mañana inician campañas formales por la dirigencia del CEN del PAN

Cordero Oliva Madero Anaya

Arrancan en Querétaro Cordero-Oliva el miércoles y Madero-Anaya el jueves; ARCOP afirma que la fórmula Cordero-Oliva lleva la delanteta

País | Redacción | 18 de marzo de 2014

La convocatoria hecha por Comisión de Elecciones del Partido Acción Nacional, presidida por Francisco Gárate, establece que del 4 al 13 de marzo se llevaría a cabo el registro de aspirantes en donde cada una de las fórmulas debería entregar 22 mil firmas de respaldaran su proyecto.

Una vez avalados los proyectos, el día de mañana 19 de marzo, iniciarán las campañas formalmente durante 60 días, mismos que concluirán el 17 de mayo para que la elección se celebre el día 18 de ese mes.

En el proceso interno del PAN participarán 218 mil militantes, a quienes el día de la elección se les entregarán dos boletas: en una estarán los nombres de todos los participantes, mientras que en la siguiente todas las posibles combinaciones de “punteros” para llevar acabo de inmediato la segunda vuelta de electoral.

El día de la jornada se desplegarán 1 mil 300 centros de votación en todo el territorio nacional, y se prevé que inmediatamente se conozca el nombre del nuevo dirigente nacional del PAN, que estará en funciones hasta el segundo semestre de 2015.

Los candidatos tendrán tres formas de financiamiento: a través de recursos propios, donativos de militantes o simpatizantes.

Arrancarán las campañas en la ciudad de Querétaro, mañana a las 17:30 horas en el Hotel Real de Minas la fórmula Cordero-Oliva hará su presentación, mientras en su propia ciudad de origen se presentarán Madero y Anaya el jueves 20 a las 13:30 en el Salón Cisne Minuet.

Por su parte la empresa Análisis de Resultados de Comunicación y de Opinión Pública (ARCOP) ha difundido la primera encuesta de preferencias y ubica al senador con licencia y al ex mandatario de Guanajuato con 59 por ciento de las preferencias; mientras que al ex dirigente blanquiazul y al diputado con licencia con 40 por ciento. Una diferencia de 19 puntos. Cabe destacar que la muestra es 800 entrevistas en vivienda levantadas del 5 al 10 de marzo   (antes de los registros) con un margen de error +/- 3.46 %

Deja un comentario