Joven que murió en separos, familiar del golpeado por Director

wpid-wp-1394209123497.jpeg

San Luis de la Paz/Redacción/3 de marzo de 2014

El pasado martes 26 de febrero, el sistema de emergencias recibió un reporte por violencia familiar, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal deteniendo a Martín Ortiz, quien fue trasladado hasta los separos dentro de las instalaciones de Seguridad Pública.

Familiares afirman, que por la noche, recibió visita de su padre para pagar la multa relativa y llevarlo a casa, sin embargo, Martín le pidió que no hiciera nada, que lo dejara ahí algunas horas y no gastara su dinero.

A la mañana siguiente, el día miércoles, fueron informados de que Martín había muerto. La versión que recibieron los familiares  indicaba el suicidio de Martín al parecer con una cobija, pero ellos aseguran que no disponía de una cobija cuando lo vieron y no le llevaron ninguna, motivo por el que no están del todo conformes con tales señalamientos.

De acuerdo con esta versión, en la celda había más detenidos, y se dice que debido a un evento similar el año pasado precisamente el 21 de febrero de 2013, cuando hubo otro suicidio en los separos, se habían puesto cámaras para vigilar para evitar estas situaciones.

Martín Ortiz es familiar de Ángel Palacios, el joven que frente a su padre dijo ser golpeado por el propio Director de Seguridad Pública el pasado 24 de diciembre de 2013, y cuya investigación sigue en curso, tanto en el Ministerio Público como en la Procuraduría de Derechos Humanos y al interior del Ayuntamiento en las Comisiones de Seguridad y Derechos Humanos.

La familia se encuentra consternada y ofendida, dicen que tienen dudas sobre la versión oficial y que en realidad los hechos hayan ocurrido conforme esa versión, pero esperarán los resultados que arrojen las investigaciones de los peritos de la Procuraduría Estatal de Justicia del Estado de Guanajuato.

One comment on “Joven que murió en separos, familiar del golpeado por Director

  1. Stark89 dice:

    ¿Qué casualidad no?

Deja un comentario