Inseguridad en camino a ITESI, servicios básicos en Hospital Materno y manejo de aguas de la Presa Paso de Vaqueros son obligación del Municipio: Gobernador

57ES05N2 Márquez entrevista

El Gobernador opina sobre temas municipales de San Luis de la Paz: “La presa [Paso de Vaqueros] es una mina de oro para San Luis de la Paz, cuídenla”

San Luis de la Paz | Amy García | 24 de marzo de 2014

El Gobernador Miguel Márquez consideró que no debe haber impunidad en el tema de la inseguridad que viven los jóvenes del ITESI, además de que la responsabilidad es de parte de la Dirección de Seguridad, por lo que se debe de invertir en personal capacitado para enfrentar este problema.

En entrevista, El Semanario cuestionó su postura respecto a la situación del ITESI y su competencia en el gobierno que encabeza, por lo que señaló que “primero es un tema de prevención, deben efectuar acciones, el DIF, Seguridad Pública, Deportes, Educación, es un tema de prevención que hay que cuidar mucho y segundo es un tema de no impunidad”.

Márquez Márquez abundó: “Aquí la policía con mayor proximidad y con mayor responsabilidad es la Policía Municipal, lo digo con toda su claridad, que le inviertan más a Seguridad y a la prevención, se necesitan policías calificados, mejores pagados, con mejor equipo, cuidar bien los cuadrantes nosotros vamos a ayudar, pero es de manera subsidiaria”.

En otro tema, respecto a la falta de servicios básico en el Hospital Materno como agua y drenaje, dejó ver que las autoridades están incumpliendo con sus compromisos, ya que es un tema que compete al municipio.

“Los servicios son responsabilidades adquiridas por el municipio, yo espero que tengan estos servicios dentro de pronto, es muy importante por el bien de la comunidad, por el bien de San Luis de la Paz”, argumentó el Gobernador.

En otro orden de ideas, descartó que el gobierno que encabeza pudiera intervenir o acompañar al Organismo Operador en el manejo de la operación de la Presa Paso de Vaqueros, esto luego de la situación de desorden por irregularidades en JAPASP aunado al término del contrato con la empresa encargada de la operación de la planta.

“Conagua y el Estado hicimos la entrega al municipio, es un tema del Organismo Operador que tienen que resolver, lo más importante es que ya tiene una presa, ya tienen una planta, tienen agua en el municipio, nosotros somos respetuosos de la autonomía municipal (…) la presa es una mina de oro para San Luis de la Paz, cuídenla”, agregó.

Deja un comentario