Gerardo Trujillo rinde informe de su labor al frente del Comité Directivo Estatal del PAN

Trujillo

Estado | Redacción | 9 de marzo de 2014

Este domingo se llevó a cabo la Asamblea Estatal en la que fueron electos los nuevos Consejeros Nacionales que representarán al PAN Guanajuato durante el período 2014 -2016.

La Asamblea comenzó con un saludo del Gobernador Miguel Márquez Márquez. En su mensaje, enfatizó aquellos valores y conductas deseables que constituían el actuar de un panista. Señaló que la esperanza de Acción Nacional está en gran medida hacia Guanajuato, y que el partido debe responder a este papel con unidad y coherencia. Recordó la importancia de algunos de los principales valores del partido, tales como la honestidad, el bien común, la dignidad de la persona, la responsabilidad y la coherencia.

Luego de presentar a los aspirantes a la Consejería, el Dirigente Estatal, Gerardo Trujillo Flores, rindió cuentas del trabajo que ha realizado como Presidente del Partido. En su mensaje habló de las actividades que el partido ha realizado tanto para el beneficio de la ciudadanía guanajuatense como para el fortalecimiento de la militancia en el estado.

Destacó que a lo largo de más de 300 Jornadas Azules, se han atendido las necesidades básicas de más de 75 mil ciudadanos en casi todos los municipios de Guanajuato.

«Lo más importante —dijo— es la necesidad de vincularnos nuevamente con la sociedad, de trabajar como panistas en conjunto con la gente, y este es el formato de trabajo de este programa, que sin duda es un gran esfuerzo  de todos nuestros Comités Municipales.»

Resaltó también que el trabajo que el Comité Directivo Estatal ha desempeñado en materia de Capacitación, con más de 500 cursos y más de 16 mil panistas capacitados, les ha hecho ganar  el reconocimiento del Centro Ejecutivo Nacional como la  mejor secretaría de Doctrina y Formación del País. «Ese reconocimiento es gracias al trabajo de todos ustedes y es al esfuerzo que hemos hecho juntos».

Aprovechó para anunciar que el año pasado se impartió la Capacitación ‘Es Líder’ en Guanajuato y que se replicará en este año tanto para los jóvenes como para las mujeres panistas. «Estamos preparando nuestro presente y  futuro como partido para seguir construyendo este Guanajuato que queremos».

Mencionó la importancia de las Secretarías de Promoción Política de la Mujer y la Secretaría de Acción Juvenil, las cuales forman parte importante de la capacitación y el fortalecimiento del partido.

Finalmente, destacó la iniciativa ‘Soy Acción’, un programa de involucramiento y participación ciudadana con el que se involucra a toda la sociedad en la construcción de la ciudadanía. «Es una forma de involucrarnos con la sociedad, todos bajo una misma dinámica, aportando acciones positivas para generar mejoras al entorno y ayudar a nuestros semejantes».

Deja un comentario