Consignas y traiciones en medio del registro de aspirantes del PRI

Registro Lara
San Luis de la Paz | Fernando García | 24 de marzo de 2014

Santiago García, Jaime Martínez y Alejandro Lara se registraron el sábado como candidatos a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Estado de Guanajuato. Las fórmulas registradas fueron: Santiago García López y Luz María Ramírez, Jaime Martínez Tapia y Guadalupe Tavera Hurtado y Alejandro Lara Rodríguez acompañado de Conny Castañón Márquez.

Con el tráfico obstruido por al menos dos horas frente al edificio priista; los dimes y diretes de los priistas no se hicieron esperar, evidenciando que la pugna interna como se ha dicho, les ha traído más divisiones que coincidencias al interior de su partido.

Consignas, indirectas y hasta insultos

Algunos coreaban los nombres de sus líderes, otros se gritaban entre sí “traidores”, “vendidos” y hasta “perdedores”. Los simpatizantes de García durante el registro coreaban “no al moche”.

La propia alcaldesa de León, Bárbara Botello habló en público para decir que ya no querían en el PRI más “chapulines”, ni “toreros” en alusión al Diputado Guillermo Romo, ni “Juanitas” refiriéndose al caso de Yulma Rocha

Al arribo de los simpatizantes de Alejandro Lara la principal consigna era “nosotros sí votamos”, retando a los acompañantes de García López, pues afirmaron que ellos eran sólo militantes y no participarían en la elección de dirigente.

El propio García López instó a “cerrar la puerta al cacicazgo, la simulación y el juego de ganar perdiendo”.

Traiciones internas

Las acusaciones sobre traiciones tampoco se hicieron esperar. En lo regional, el priista Salvador Palacios ex coordinador de Comunicación Social en San Luis de la Paz quien llegó al cargo con el apoyo de la diputada federal Petra Barrera Barrera y con la venía del Diputado Federal Gerardo Sánchez, quienes apoyan a Santiago García López, ahora fue visto apoyando a Alejandro Lara.

Deja un comentario