Conmemoran con Jornadas Médicas primer aniversario del Hospital Materno

55ES04N1 Jornadas Hospital Materno

Destacan 2 mil 233 nacimientos y ninguna defunción materna dentro del primer informe de actividades

San Luis de la Paz | Amy García | 3 de marzo de 2014

El miércoles pasado se efectuaron las Jornadas del Primer Aniversario en el Hospital Materno, encabezado por el Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana.

La bienvenida al evento estuvo a cargo del Presidente Municipal, Timoteo Villa Ramírez, quien felicitó al Director y personal del Hospital Materno por este primer aniversario, habló de la importancia de la atención médica debido al crecimiento poblacional en la zona noreste y concluyó desando éxito en las Jornadas Médicas a realizarse.

Posteriormente, se cedió la palabra al anfitrión, el Director del Hospital Materno, Genaro Germán Goiz Arenas, quien presentó el primer informe de actividades de dicho nosocomio.

Dentro de la información presentada, evocó la fecha de inauguración del nosocomio el pasado 22 de febrero de 2013 y de acuerdo a lo dicho por Goiz Arenas, actualmente están cubiertos turnos de médicos ginecobstétras y médicos generales, los cuales se capacitan constantemente.

Señaló que hasta el pasado mes de enero, se han registrado 2 mil 233 nacimientos, siendo mil 476 productos naturales y 757 cesáreas, subrayando que no se ha suscitado ninguna defunción materna.

Asimismo, comunicó la llegada de 3 médicos en Medicina Interna, poniendo en marcha la unidad de cuidados intensivos obstétricos, para evitar así el traslado de pacientes graves a otras unidades.

Habló de logros en planificación familiar con la aplicación de los diversos métodos anticonceptivos, además de las más de 2 mil 500 mamografías efectuadas.

De igual forma, mencionó otras áreas del nosocomio que están funcionando como Psicología, Estomatología, Radiología, Laboratorios Clínicos, Tamiz Auditivo, entre otros.

Destacó diversos cursos como el de reanimación neonatal, estimulación temprana, además de una referente al traslado de pacientes mediante el helicóptero a disposición de este hospital, así como de las 3 ambulancias al servicio de los pacientes.

Por su parte, el Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, se dijo honrado de la visita, destacando la importancia del hospital por ser la entrada del noreste, agradeció al personal que labora en el nosocomio por su esfuerzo y procedió a inaugurar oficialmente las Jornadas Médicas.

Cabe hacer mención que el presídium estuvo encabezado por Ortiz Aldana acompañado del Alcalde Timoteo Villa Ramírez, el Director del Hospital Materno, Genaro Germán Goiz Arenas, la Presidenta del Patronato Ludovicense de la Salud, Judith Acosta, el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud Sección 37, José Martín Cano Martínez, el Jefe de la Jurisdicción II en San Miguel de Allende, Martín Milán López.

Deja un comentario