Confirma Oficial Mayor salida de Coordinador de Comunicación

56ES01 Portada 6

Protegido por el regidor Ledesma Jaramillo impuso cerco informativo a medios y ciudadanos

San Luis de la Paz | Amy García | 10 de marzo de 2014

Luego de que el pasado martes se escuchara extraoficialmente la salida del Coordinador de Comunicación Social, Salvador Palacios García, este medio buscó la postura oficial por parte de Alejandro Ramírez Lino, Oficial Mayor.

En entrevista para El Semanario, informó que fueron 4 los cambios hechos por el Presidente Municipal, Timoteo Villa Ramírez, expresando que ha sido claro en señalar que “nadie tiene, ni tenemos un lugar asegurado, la permanencia depende del desempeño, actitud de servicios y de los resultados”.

Explicó que la separación de cargo fue en el Departamento de Compras, Contraloría, Juzgado Municipal y Coordinación de Comunicación Social, informando también que por el momento son los únicos cambios que se tienen contemplados.

Asimismo, dijo que dichos cambios son para el beneficio de la propia administración, aclarando que el Alcalde Villa Ramírez “no ha tenido reparo en identificar y tomar las medidas necesarias para actuar, hacer ajustes pertinentes en tiempo y como dice el slogan avanzar”.

Respecto a la nueva coordinadora y la presentación con el Ayuntamiento, dijo que no requería de nombramiento por parte de éste, debido a que es una atribución propia del Alcalde; sin embargo, manifestó que se hará la presentación formal con los regidores ya sea en reunión o en particular y posteriormente la notificación formal a los medios de comunicación.

El nombre de la nueva Coordinadora de Comunicación Social es Janice Lizzet Prieto Ruiz, aunque los medios no hayamos recibido aún ninguna notificación.

Por otra parte, se rumora que Palacios García no habría aceptado la notificación de su destitución al cargo, ni recibido lo correspondiente a su liquidación, por lo que cabe la posibilidad de una demanda.

Regidores le brindaban protección

Por: Redacción

A pesar de los muchos tropiezos de Salvador Palacios García y el anuncio del propio Presidente Municipal en septiembre de 2013 sobre su remoción y llegada un una nueva Coordinadora de Comunicación Social que llegó incluso a la dependencia y a la que encargaron otros asuntos en el DIF Municipal, algunos regidores, principalmente José León Ledesma Jaramillo, le brindaban protección, ganada a raíz de su cercanía en la realización de la pasada Feria Regional y a partir de la cual se fijó una postura de preferencia a algunos medios y exclusión de otros, lo que sin duda marcó una pauta comunicativa que hoy podría tomar otro curso o mantener el cerco informativo que Palacios impuso hacia los medios y hacia la ciudadanía.

One comment on “Confirma Oficial Mayor salida de Coordinador de Comunicación

  1. Miriam Juárez dice:

    Me parece que el nombre del Ingeniero es Alejandro Ramírez Lino, no Martínez.

Deja un comentario