“Levantan” a estudiante del ITESI

carretera a ITESI
Subdirectora niega los hechos, afirma que es sólo “amarillismo”
San Luis de la Paz | Redacción | 25 de febrero de 2014

El pasado miércoles 19 de febrero, cuando transitaba por el camino que conduce al ITESI en su bicicleta, una estudiante de ese Instituto de la carrera “Gestión Empresarial”, fue interceptada por varios hombres a bordo de una camioneta cerrándole el paso y atropellándola. Tirada en el asfalto, los agresores le rociaron gas lacrimógeno y la privaron de su libertad para despojarla de sus pertenencias; más tarde la “tiraron” a un costado de la carretera federal 57.

En el momento de la agresión, uno de sus brazos fue aplastado por una llanta del vehículo; la joven arrastrándose buscó ayuda en una casa, ahí los propietarios de una pequeña vivienda la entablillaron y le dieron 20 pesos para que se regresara a San Luis.

Actualmente esta estudiante del ITESI sigue hospitalizada y el diagnóstico es delicado pues no saben si podrán salvar su brazo. Trascendió que la joven es originaria de Xichú, de una familia de pocos recursos económicos y vive con una hermana en San Luis de la Paz.

Esta agresión no es la primera que sufren los estudiantes del ITESI pues hace algunas semanas, otro estudiante de la carrera de Ingeniería Industrial salió a una tienda cerca del plantel educativo y tres hombres a bordo de una camioneta también lo privaron de su libertad, golpeándolo y robándole el dinero que traía consigo y de la misma forma que la joven, a él también lo abandonaron en la carretera 57.

Por su parte, la subdirectora del Plantel María del Rosario Sánchez Martínez, en el acto de honores a la bandera del 24 de febrero, una vez publicada la nota impresa de El Semanario, afirmó ante el alumnado que la nota se trataba de mero “amarillismo” y descrédito de la Institución para “robarle” matrícula, negando la gravedad de los hechos. Sin embargo, trascendió que ayer mismo realizó una llamada a la Dirección de Seguridad Pública para pedir atención.

Los alumnos afirman que no ha habido acciones firmes frente los dos hechos de “levantones” y que el personal administrativo y acádemico sólo “corre rumores” de que que “algo pasa” y les piden no transitar solos por ese camino.

Deja un comentario