Juan René Méndez Cervantes obtiene plata nacional

53ES01 Llamada 1

San Luis de la Paz |Redacción | 17 de febrero de 2014

San Luis de la Paz se adjudica Plata Nacional en el selectivo nacional  de adultos y clasificatorio para juegos centroamericanos y del Caribe, realizado del 6 al 8 de febrero del 2014.

Más de 500 competidores representantes de las 32 asociaciones estatales y del Instituto Politécnico Nacional, de la Universidad Nacional Autónoma de México y de la Laguna, que se dieron cita para tomar parte en este importante evento deportivo que es preselectivo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014.

En este evento el Joven Ludovicense Juan René Méndez Cervantes de la escuela Misto Ere´r y alumno del profesor Israel Vázquez Briones se adjudicó el 2º lugar en el campeonato preselectivo citado.

Nuestro representante ludovicense queda a solo un punto para ser representante en los juegos centroamericanos y del caribe a celebrarse en Veracruz 2014. No se descarta el competidor sea llamado por selección nacional para cubrir algunos eventos de Selección Nacional.

Juan René Mendez Cervantes ahora enlistado como número 2 del país en su categoría Middle con un peso de 82.900 kilogramos.

En su primer pelea eliminó al estado de Jalisco por un marcador de 10-8, en el segundo combate dejó fuera al seleccionado Nacional proveniente del estado de Sonora en un duro combate teniendo que eliminarlo en punto de Oro, en la tercer pelea elimina al estado de Campeche con un marcador de 2-0, en la semifinal enfrentó al estado de Chihuahua y ganó su pase a la gran final con un marcador de 5-1. Ya en la final se enfrentó al estado de Tamaulipas donde hasta los últimos segundos tras una amonestación errónea queda abajo en un marcador de 3 contra 4 puntos.

Sin duda el joven Juan René es una gran promesa para ser seleccionado nacional ya que a su corta edad apenas inicia esta etapa de participación en el selectivo nacional de adultos.

El estado de Guanajuato obtuvo 3 medallas en este evento logrando un Oro, una Plata y un bronce.

Los logros más destacados de el Taekwondoin Juan René Méndez Cervantes son:

2010

Bronce en la Olimpiada Nacional

Plata en el Campeonato Nacional Junior

2011

Oro en Olimpiada Nacional, clasificación al mundial del Cairo Egipto y mundial juvenil en Corea

Plata en el Campeonato Nacional Junior.

2012

Bronce en Olimpiada Nacional

Plata en el campeonato Nacional Junior

2013

Bronce en Olimpiada Nacional

2014

Plata en el Selectivo Nacional de adultos y clasificatorio para juegos Centroamericanos.

Deja un comentario