Detenido en Mazatlán “El Chapo” Guzmán

Foto: Agencia AP

Foto: Agencia AP

País | Redacción | 22 de febrero de 2014

En una operación conjunta entre autoridades Nacionales y de Estados Unidos fue detenido esta madrugada Joaquín Guzmán Loera “El Chapo” en compañía de una mujer, el arresto se realizó en un conocido hotel de Mazatlán, así lo confirmo un funcionario estadounidense a CNN.

El funcionario señaló que Guzmán fue capturado en una operación conjunta entre elementos de la Marina de México y autoridades de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) la noche del viernes, en un hotel de Mazatlán.

La operación se había planeado desde cinco semanas antes, según el funcionario.

Guzmán Loera escapó de la prisión de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001, desde entonces se volvió el narcotraficante más buscado por las autoridades mexicanas.

Aunque no llegó a estar en la lista de los más buscados de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) por sus siglas en inglés), en Estados Unidos es buscado por la DEA y el año pasado la Comisión contra el Crimen de Chicago lo nombró Enemigo Público número 1.

Se espera que el gobierno federal en unas horas más de una conferencia de prensa en donde presentaran al narcotraficante.

Deja un comentario