Acusan influyentismo o corrupción en Desarrollo Urbano

53ES05N3 Acusan influyentismo o currupción en Desarrollo Urbano

San Luis de la Paz | Redacción | 19 de febrero de 2014

El pasado 28 de octubre se dio a conocer que el ex síndico de la administración 2006- 2009 de San Luis de la Paz, Edgar Alberto Olvera Contreras, había vendido varios terrenos al lado del Hospital Materno, lo anterior sin el consentimiento de los demás copropietarios de ese predio que son sus hermanos y tíos.

Este predio se compone de tres partes, una parte de la sucesión de Raúl Olvera Sánchez (hermanos Olvera Contreras), la segunda parte corresponde a uno de los tíos, Raúl Olvera Sánchez; y la tercera a la otra tía, Amparo Olvera Sánchez.

En los terrenos que vendió Edgar Olvera, se encuentra un predio en construcción y a raíz de ello las tres partes se han reunido para demandar por la vía penal el despojo, ya que ellos no vendieron.

Sin embargo, los afectados acudieron a la Dirección de Desarrollo Urbano del Municipio en donde fueron informados por un funcionario del jurídico de la dependencia de nombre Ignacio Suárez, que a pesar de no contar con escrituras el terreno en donde se construye, el permiso está en proceso y es legal, agregó que pronto se expedirán otros permisos y “que le hieran como quisieran pero había línea de otorgarlos”.

Por ello, los copropietarios de este predio en conflicto suponen la existencia de una red de influyentísimo y/o corrupción en la dependencia municipal y pedirán en próximos días la intervención del Presidente Municipal para que evite que se entreguen permisos ilegales.

Cabe señalar que el funcionario se relaciona al menos a dos funcionarios dentro de esa dirección con Edgar Olvera; Ignacio Suárez, compañero de partido y Rocío Hernández Jaramillo, su cuñada.

Deja un comentario