Viajan a Costa Rica representantes de partidos políticos y el IEEG

20ES12N1 Entrevista Hugo Estefanía

Estado | Fernando García | Maricarmen Rivera | 29 de enero de 2014

En entrevista para El Semanario, Hugo Estefanía Monroy, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática informó que a invitación del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) a través de su presidente, Jesús Badillo Lara, viajarán a Costa Rica para ser observadores del proceso electoral que se vivirá en ese país el próximo domingo 2 de febrero.

Estefanía Monroy afirmó que fueron invitados 7 partido registrados en el Estado con la finalidad de realizar una observación de política comparada sobre el proceso electoral. Además Badillo Lara informó que dentro del itinerario se entrevistarán con dos jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en San José de Costa Rica.

El dirigente del PRD informó que el viaje lleva una metolodogía específica y que al regreso rendirán un informe detallado sobre su aprendizaje, pues “contrario a lo que se piensa no son viajes de placer ni de gasto del erario público injustificado”.

Dijo también, que el marco de la reciente reforma política constitucional y las consecuentes reformas secundarias, que el Estado de Guanajuato también habrá de legislar, resulta más que oportuno conocer un modelo electoral que puede aportar a las reformas que deben consolidarse.

Por su parte el Presidente del IEEG explicó para los medios que para el viaje se presupuestaron 305 mil pesos, aunque se estima que no se gasten más de 250 mil pesos. El viaje inició el día de hoy y regresarán el próximo 3 de febrero.

Deja un comentario