Una feria “para los que menos tienen y sin daño a las finanzas públicas”: Julio Basaldúa

50ES08 Nota de Feria San José Iturbide

San José Iturbide  | Redacción | 20 de enero de 2014

El empresario Julio Basaldúa Vargas, concesionario de la feria de San José Iturbide 2014 que se efectuará del día 31 de enero al 9 de febrero, declaró que en esta ocasión “se pretende que sea una feria de calidad encaminada para los que menos tiene y que le cueste lo menos posible al Municipio”, esto con el fin de que los primeros no vean afectada su economía y el segundo no vea perjudica sus finanzas públicas.

En este sentido, fue que dijo que el Municipio a través del Patronato de Feria, solamente aportará para el elenco artístico la cantidad de 1 millón 200 mil pesos, el resto será aportado por él en su calidad de concesionario, tomando en cuenta que el costo  total de todos los artistas que vendrán a la feria rebasa los siete millones de pesos. El balance de lo aportado por Basaldúa es una proporción mayor.

A su vez explicó que es importante aclarar que si bien el Municipio invertirá dos millones pesos aproximadamente en la feria, solamente 1 millón 200 es para el elenco artístico y esa es la cantidad que recibirá pues aún no han sido entregados los recursos por parte de la Tesorería Municipal. El resto del presupuesto, será ejercido por el Patronato de Feria, usándolo en eventos culturales y deportivos ya programados, entre otros gastos.

De igual manera comentó que del 1 millón 200 mil pesos que le entregarán, no todo será para el elenco, pues de eso recursos él se comprometió a aportar para los trofeos de las justas deportivas que se lleven a cabo dentro de la feria, para la quema de juegos pirotécnicos en la inauguración y clausura de feria, además para la compra de un  castillo  de 15 metros de altura que se quemará el día 5 de febrero y la contratación de la Banda Monarca que actuará en el Jardín Principal.

También dijo, que era de suma importancia aclarar que el costo de entrada general a la feria será de 35 pesos, con lo que se tendrá derecho al uso de los juegos mecánicos y a la mayoría de los eventos que se presentan en el teatro del pueblo, incluyendo el show de Osos Americanos, que se estará presentando todos los días en horarios de 7 a 8 y de 8 a 9 de la noche.

De igual forma  con pagar 35 pesos se podrá tener acceso al gran Jaripeo Baile que se llevará a cabo el día 5 de febrero a las 14:00 horas en donde se presentará el grupo Los Auténticos Terribles del Norte y el espectáculo Kikin Araujo, La Voz Gemela de Joan Sebastian y sus Caballos Ecuestre.

Sin embargo, dijo que había que precisar que el 1 de febrero, día en el que se presentará Pepe Aguilar en el Teatro del Pueblo, se estará cobrando 100 pesos, al igual que el día 6 por la presentación de La Banda MS y finalmente 50 pesos el día 8 en la presentación de Fidel Rueda, reiterando una vez más que el costo será de solamente 35 pesos todos los demás días.

Por otra parte Julio Basaldúa Vargas, aseguró que se su empresa Promociones Basaldúa, ofrecerá en la feria  apoyo con stands para dependencias municipales, como Bomberos, DIF, Protección Civil, esto con la finalidad de que éstos expongan los servicios que ofrecen a la población.

En este mismo sentido dijo que se les dará empleo durante el desarrollo de la feria  a personas principalmente de este Municipio, también se estarán contratando agrupaciones locales o de la región, todo ello con la intención de que se genere derrama económica en las familias Iturbidenses y de la Región Noreste del Estado.

Para finalizar, agregó que su empresa siempre se ha distinguido por velar por los que menos tienen y es en este sentido que los días domingos  2 y 9 de febrero la entrada será completamente gratis en un horario de 12:00 a 15:00 horas con derecho a los juegos mecánicos. En el que primer día se presentará un evento de Enanitos Toreros con caballos pony, el segundo día Lucha Libre del Consejo Mundial, concluyó.

Énfasis

En cuanto la seguridad de la feria el empresario Basaldúa Vargas, refirió que se contará con dos empresas de seguridad privada que vigilaran cada uno de los accesos y todos los eventos para mayor tranquilidad de las personas que acudan. También se contará con circuito cerrado de video vigilancia, al interior y en el estacionamiento, todo ello en coordinación con los cuerpos de seguridad del Municipio y el Estado.

Agregado

El empresario Julio Basaldúa informó que para los eventos de Pepe Aguilar, Banda Ms y Fidel Rueda, habrá preventa de boletos en diversos municipios de la zona, además de San José Iturbide, Santa Catarina, Victoria, San Luis de la Paz en las Presidencias Municipales a partir del día de hoy.

Deja un comentario