Se manifiesta ante el Ayuntamiento padre del joven golpeado por policías y Director

50ES03N1 Papá de joven golpeado en sesión

Acusa “agresiones brutales”  y advierte que llegará hasta sus últimas consecuencias; Alcalde ofrece disculpa.

San Luis de la Paz | Amy García | Redacción

El señor José Ángel Palacios Martínez  se manifestó al término de la primera sesión de Ayuntamiento para expresar su inconformidad debido a lo que calificó como “agresiones brutales” en contra de su hijo el pasado 24 de diciembre por parte de elementos de Seguridad Municipal y del propio Director Gerardo Rodríguez Trejo.

Como El Semanario lo publicó el pasado mes de diciembre en nuestro portal y en el impreso en la edición pasada, el señor Palacios Martínez explicó en términos generales lo ocurrido acusando golpes e incluso robo por parte de esta Dirección, “no sólo hubo agresión, también fue robo a mi hijo y a mí”.

Con evidente molestia externó en repetidas ocasiones: “A ninguno de ustedes le gustaría que a algunos de sus hijos fueran agredidos brutalmente como fue el mío”.

Detalló que su hijo había sido “brutalmente” golpeado por los elementos de Seguridad y pateado en la cara por el propio Director: “No es posible que el Director haga este tipo de cosas habiendo varias personas”.

Además de la intimidación mediante insultos hacía su persona, “un policía me estaba agrediendo a mí y a mi sobrino (…) me decía: me vale madres y hazle como quieras; no tienen policías, tienen delincuentes y rateros”.

El señor con tono furioso, advirtió que llegaría hasta las últimas consecuencias en este caso de abuso de autoridad, “yo no me voy a quedar así, mucha gente de aquí de San Luis de la Paz se quedan con los golpes, con las agresiones de los policías, pero yo no, porque están para respetarnos, para eso se les paga, para cuidarnos no para agredirnos ni para robarnos”.

“Yo no me voy a quedar así, hasta que procedan en el caso, por eso vengo a manifestar mi conformidad”, expresó ante el Pleno.

Tras un silencio por parte del Ayuntamiento, el Presidente Municipal, Timoteo Villa Ramírez manifestó: “Yo creo que el señor ha emprendido lo correspondiente, por parte de nosotros, de la Comisión de Seguridad que se abra una investigación y ahí estaremos para apoyarle en lo que sea necesario”

Lo anterior, dirigiéndose al Regidor José León Ledesma Jaramillo, quien también funge como Presidente de la Comisión de Seguridad, quien a su vez mencionó que sería “la tercera instancia” en el asunto; es decir, debía haberse puesto la denuncia ante el Ministerio Público, haberse atendido por el Presidente o Secretario del Ayuntamiento y al final por la Comisión que preside, agregando que sí se revisaría en mesa de trabajo para entregar el dictamen correspondiente.

El Regidor Saúl Lino Martínez también intervino, destacando su desaprobación en ejercer la fuerza en la detención de cualquier ciudadano que hubiera cometido alguna falta e incluso propuso que el asunto se revisara también desde la Comisión de Derechos Humanos la cual él preside.

El Alcalde Villa Ramírez, finalmente pidió una disculpa al padre del joven agraviado, aunque hizo hincapié en que no tenía conocimiento a detalle de lo ocurrido, “no conocemos a fondo el caso, pero se harán las cosas y es necesaria una disculpa se la ofrezco como Presidente Municipal de San Luis de la Paz”.

One comment on “Se manifiesta ante el Ayuntamiento padre del joven golpeado por policías y Director

  1. ME DECEPCIONA E DIRECTOR DE POLICÍA YO QUE LE ESTABA ECHANDO PORRAS POR LA LIMPIA DE TODOS LOS POLICÍAS QUE DESPIDIÓ POR BRUTALIDAD POLICÍACA,PERO COMPRENDO QUE LOS QUE CORRIÓ POR QUE LO OPACABAN

Deja un comentario