Se desvanece el PRI en Guanajuato

Fernando García

Y por fin se acabaron las vacaciones y ya todo mundo andamos con la pila puesta y queriéndonos acabar el mundo y cumplir todos esos propósitos de año nuevo, por mi parte sólo iré paso a paso este año, pero eso sí, siempre con la convicción de cada día hacer bien las cosas y con pasión, les deseo de todo corazón un 2014 lleno de bendiciones y de éxitos pero sobre todo con salud.

Y entrando en materia los análisis sobre lo que ocurre en los partidos políticos del Estado de Guanajuato, arroja que hasta hace unos cinco meses el panorama del priismo era inmejorable, gobernando la ciudad más importante del estado y municipios claves en los distintos distritos, con diputaciones federales y locales como en los buenos tiempos del PRI, con un Presidente de la República de su mismo partido.

Entonces todo estaba a pedir de boca, sin embargo, el priismo no consideró una pieza clave. Se trata de la falta de oficio político del “nuevo PRI” que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos que impone la política y la administración pública. Sumemos que algunos alcaldes ya perdieron el piso o su Ayuntamiento ya se le salió de control, o más grave aún, que los directores no cumplen con el perfil y ocupan esos cargos por pagos de compromisos de campaña, las cosas se tornan difíciles para el 2015 y que decir para el 2018.

No obstante con todo ello, los priistas abandonaron la posibilidad de un dirigente estatal de unidad y forzosamente habrá divisionismo al interior de este instituto político. Así que esa maquinaria imparable que se veía venir y poner en riesgo la gubernatura para el PAN se está convirtiendo en un simple carrito de paletas. ¿No cree usted?

One comment on “Se desvanece el PRI en Guanajuato

  1. eso que comenta el columnista de semanario se desvenase el pri en gto mira quien lo dice un panista que fue candidato del pan a una diputación creo yo que los columnistas no devén de ser partidistas y si lo son permanecer al margen,

Deja un comentario