Presentaremos información requerida para evitar dudas en el Pleno: Mónica Maciel

49ES05N2 Entrevista con Mónica-informe

La Encargada de la Coordinación de la Mujer señala que se quedó esperando la reunión con la Comisión, pero cuenta con todo el material probatorio

San Luis de la Paz | Amy García | 13 de enero de 2014

La Encargada de la Coordinación Municipal de la Mujer, Mónica Maciel Méndez, manifestó que tiene toda la información completa y dará cumplimiento a lo requerido mediante un oficio de notificación respecto la no aprobación del primer informe trimestral.

No obstante, aclaró en entrevista para El Semanario, que ella estaba a la espera de la reunión con la Comisión de Igualdad de Género para revisar los puntos del informe con el material aprobatorio que tenía y lo que implica; sin embargo, esta reunión no se pudo efectuar y el tema se subió directo al Pleno.

Cabe hacer mención que el motivo de que no se efectuara la reunión con la Comisión de Igualdad de Género fue debido a que los propios miembros de la Comisión cancelaron en más de una ocasión las reuniones programadas para la revisión del informe.

Asimismo, destacó la importancia de dar claridad ya que “esta Coordinación está trabajando desde el primer día y está comprometida a trabajar a favor de las mujeres y de la sociedad ludovicense, ahora que recibimos la notificación voy a reunir los documentos que dicen que no tengo para que no haya duda tanto en los Regidores de la Comisión como en los demás Regidores y sepan del trabajo que se está haciendo”.

Respecto a la poca participación por parte de funcionarios y funcionarias de esta administración y el limitado recurso para la Coordinación a su cargo, así como las acciones que se tendrán que emprender para el próximo año, refirió que era necesario revisar las atribuciones con las que se aprobó la Coordinación.

Abundó que “debe haber congruencia con lo que está ahí, lo que se necesita y quien lo tiene que autorizar, por ello también la invitación a que asistan a los eventos todos los funcionarios y funcionarias, para que visualicen y se den cuenta de las necesidades y del trabajo que implica”.

Maciel Mendez insistió en la importancia de que los funcionarios se involucren más en las actividades efectuadas por la Coordinación de la Mujer, haciendo énfasis en que “es un tema que nos toca a todas y todos”.

Deja un comentario