La instancia oficial para gestiones de turismo en Pozos es la Dirección de Turismo: Gerardo Sánchez

41ES05N3 Mineral de Pozos

Se presentará de manera oficial a los integrantes del Comité Pueblo Mágico para que sean reconocidos por autoridades y sociedad

San Luis de la Paz | Redacción | 20 de enero de 2014

En Mineral de Pozos, Pueblo Mágico “hay muchos actores y muchos proyectos, los que lleva a  cabo el pueblo, la comunidad extranjera, el ejido” y para nosotros todos los actores son importantes, afirmó Gerardo Sánchez, Director de Desarrollo Turístico.

Aseguró que su función en tratar de conjuntar los intereses de todos para llevar a cabo un proyecto que reditúe en acciones positivas y derrama económica para el municipio.

Lo anterior, a pregunta expresa de este medio sobre las publicaciones que revelaron que una asociación civil con el nombre de Mineral de Pozos Pueblo Mágico que no es la instancia oficial que marca la normativa, se ostentaba como tal y realizaba acciones aparentemente oficiales.

Sánchez Sánchez no dio declaración sobre el tema específico y evitó hablar de Heriberto Terrones. Afirmó, sin embargo, que la denominación “Pueblo Mágico” es una marca registrada por el Gobierno Federal.

En abono al tema, informó que en breve será presentado ante el Ayuntamiento, de manera oficial, a los integrantes del Comité Pueblo Mágico que han venido desempeñando su función de manera responsable y exitosa, que aunque son reconocidos por casi todos los actores en la comunidad, es necesario que sea informada la sociedad en general para que sean plenamente identificados y apoyados en la función que desempeñan.

 

Deja un comentario