Gobernador niega la existencia de autodefensas en Victoria

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Miguel Márquez afirma que “sólo es una ‘paginita’ que subieron al facebook y punto”

León | Sofía Negrete-Milenio | 28 de enero de 2014

Ante la aparición de una cuenta en facebook denominada ‘Autodefensas Victoria Gto’ y donde señalan que están formando un grupo de personas para enfrentar a los mal vivientes amantes de lo ajeno, el gobernador Miguel Márquez Márquez, aseguró que no es verdad y sólo se trata de una “paginita” de internet.

En su estancia en León, al preguntarle sobre esta cuenta de facebook, respondió, “primero no hay un grupo de autodefensa, como usted bien lo comenta, esto es una ‘paginita’ que subieron al facebook y punto, no tendría más que declarar es la labor de inteligencia que se está llevando a cabo y que reporta que no es verdad”.

La cuenta fue creada el pasado 25 de enero y ya se pueden leer dos comunicados, uno con fecha del sábado pasado, que dice, “vivimos en condiciones de Estado Fallido, las autoridades, sea cual sea su color, credo o afiliación, son obsoletas. Prevalece un ambiente de beneficios sociales, económicos y de impunidad basado en compadrazgos y afinidades. La delincuencia hoy en día, esta infiltrada en las esferas del poder, en las corporaciones policiacas y quien puede asegurar que no en el Ejercito Mexicano”.

Un tercer párrafo, señala, “Victoria no esta alejado de los problemas por crimen organizado, conocemos a las pandillas de ladrones que cada noche merodean buscando lo ajeno. Conocemos también sus vínculos y afinidades con la gente que se considera Autoridad.

Nuestras familias merecen vivir en un ambiente de paz y tranquilidad, si el gobierno no puede lograrlo, nosotros mismos nos encargaremos de hacerlo”.

Por lo que aseguran, “VAMOS A LIMPIAR VICTORIA”.

El comunicado dice, que si alguien está interesado en participar, envíen un inbox –mensaje privado-, además de que victorenses en Estados Unidos se manifiestan a favor de la causa y están dispuestos a financiar parte de las actividades y equipo necesario.

Al comentarle esto al Gobernador y preguntarle directamente sino alarma, respondió, “ya lo dije, ya está revisado, punto, no hay nada”.

En un segundo comunicado, subido el día de hoy, agradecen el apoyo que han recibido vía inbox y denuncian que el sábado pasado se implementó un operativo policiaco para detenerlos, luego de hacerse presentes en la red social.

“Aun así, estamos listos, el grupo núcleo que operará la autodefensa esta totalmente integrado. Salimos ya organizadamente a patrullar la cabecera municipal y comunidades vecinas. Estamos observando los movimientos tanto de quien sabemos ama lo ajeno, como de la autoridad que los cobija. Estamos armados y no dudaremos en hacer justicia si no hay otra alternativa. Todo por desterrar a los criminales de nuestra tierra”, señala.

Los dos comunicados son firmados por “Coordinación Autodefensas Victoria. CTTE. Úza”.

Deja un comentario