Ex funcionario de Contraloría de León involucrado en fraude

image

Estado/ Redacción/ 30 de enero de 2014

Ulises Rugeiro Del Orbe, quién hasta el pasado 8 de enero se desempeñaba como Director de Contraloría Social en el municipio de León, se ha visto involucrado en diversas denuncias e investigaciones por fraude.

Aunque contaba con un largo expediente de faltas administrativas y disciplinarias acumuladas, hoy trascendió que el motivo de su despido fue la presunta protección a su hermano José Vinicio Rugeiro Del Orbe, pues en nombre del funcionario, se ostentaba como gestor ante diversas instituciones educativas privadas del municipio de León.

Bajo el argumento de bajar recursos de los tres órdenes de gobierno hacia las instituciones educativas José Vinicio solicitaba la entrega de anticipos por el pago de sus servicios por cantidades de entre 40 y 60 mil pesos por cada gestoría; servicio que desde luego no era efectuado y que fue del conocimiento de la Contraloría Municipal por las diversas quejas  manifestadas en esa dependencia, precisamente porque fundaba la seguridad de su gestoría en las relaciones políticas de su hermano.

Hoy se sabe que José Vinicio cuenta con antecedentes penales por fraude y diversas denuncias ante el Ministerio Público por robo.

Por su parte el exfuncionario, quién al inicio de esta administración municipal participó en la terna para ser designado Contralor, desempeñó el cargo ofreciendo protección a funcionarios en procesos administrativos, ajeno a sus funciones, de acuerdo con declaraciones del personal a su cargo.

Deja un comentario