El PAN en Guanajuato se plantea nuevos retos para el 2014

Trujillo Rueda de prensa

Estado | Redacción | 13 de enero de 2014

En rueda de medios, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional en Guanajuato, anunció las siguientes actividades.

Elección de Consejeros Nacionales

Bajo lo estipulado en los nuevos estatutos del PAN, se llevará a cabo la elección de 15 consejeros que formarán parte del Consejo Nacional del PAN, bajo el siguiente cronograma:

  • 16 de febrero: Se llevarán a cabo Asambleas Municipales en todo el estado, de las que emergerán los candidatos a consejeros nacionales. La proporción por municipio debe ser de un candidato hombre y un candidato mujer, pero de León surgirán dos por género.
  • 09 de marzo: Se llevará a cabo la Asamblea Estatal, en la que serán electos los 15 consejeros nacionales que, en ejercicio de la equidad de género, deberán cumplir una proporción 40% – 60% entre hombres y mujeres.
  • 29 de marzo: Se llevará a cabo la Asamblea Nacional, en la que se ratificarán los 15 consejeros electos durante  la Asamblea Estatal.

Renovación de Comités Municipales

Durante el 2013, se llevó a cabo la renovación de 23 Comités Municipales.

Continuando con la renovación de comités, el 16 de febrero se realizarán asambleas en 8 municipios para elegir la Mesa Directiva del PAN en: Cuerámaro, Jerécuaro, Moroleón, Ocampo, Dolores Hidalgo, Silao, Uriangato y Xichú.

Asimismo informaron que se realzaron 297 Jornadas Azules y que la meta para 2014 es llegar a 200 mil personas atendidas bajo ese esquema de vinculación social, a través de la oferta de servicios que les permita satisfacer alguna necesidad básica. Este mes se realizará la Jornada Azul número 300 con el compromiso de mantener la presencia en los municipios de Guanajuato.

 

Deja un comentario