Doctor Mora merece tener en verdad un Presidente Municipal: Antonia Basaldúa

49ES07N2 Conflicto en Doctor Mora- Mtra Toña

Consideran necesaria la intervención del Gobernador en el conflicto para que “tome una determinación”

Doctor Mora | Amy García | 13 de enero de 2014

La mayoría de los Regidores del Ayuntamiento externaron su preocupación debido a la situación ocurrida el martes pasado con el Secretario del Ayuntamiento, Mario Arvizu Méndez, lo cual se suma al conflicto vivido desde hace más de un año en la administración encabezada por César Emilio Zarazúa Reyes.

Acusaron “desinterés” por parte de Gobierno del Estado. “Saben del problema, han sido testigos de que no se tiene una respuesta adecuada o ninguna respuesta a los planteamientos que aquí se le hace al Alcalde y si ni eso les ha servido, honestamente me pregunto: ¿Qué quieren ver o cómo quieren ver a Doctor Mora?, externó la Regidora Antonia Basaldúa Lugo.

Asimismo, consideró que “es una falta de consciencia de que esto le está perjudicando al municipio”, por lo que también externó la necesidad de tratar el asunto con lo último ocurrido directamente con el Gobernador Miguel Márquez, “es necesario una plática con el señor Gobernador para que sea quien tome una determinación”.

Bazaldua Lugo evidenció la nula comunicación con el Alcalde aseverando, “no tenemos una mala comunicación, no tenemos comunicación con el Presidente Municipal”, al tiempo de comentar que han buscado acercamiento con el Alcalde para tratar algunos asuntos y éste no responde o simplemente no está en su oficina.

De igual forma dijo que ellos seguirían trabajando en sus funciones, haciendo énfasis en que “Doctor Mora merece tener en verdad un Presidente Municipal”.

Por su parte, el Regidor Adán Basaldúa Valencia manifestó que tienen pruebas para demostrar el mal actuar del Alcalde Emilio Zarazúa Reyes, las cuales presentaran ante el Congreso del Estado y dijo que no las habían presentado por petición de los asesores de Secretaría de Gobernación, los cuales habían sido envidados para mediar el problema.

“Nos hemos detenido por recomendación de los asesores, pero vamos a llevar las pruebas al Congreso”, externó Basaldúa Valencia.

Asimismo, dijo que “hay más videos” como el que circuló en las redes sociales y también se dio a conocer en este medio en diciembre pasado.

Deja un comentario