Acuerdan intervenir para mantener gobernabilidad en el Estado

palacio de gobierno

Se reúnen Secretaría de Gobierno y Segob con dirigentes de los partidos políticos

 Estado | Redacción | 10 de enero de 2014

 El pasado miércoles en reunión sostenida entre la Secretaría de Gobierno del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Gobernación y líderes estatales de algunos partidos, se acordó un trabajo más cercano entre las dependencias y los institutos políticos para mantener la gobernabilidad del Estado y los Municipios.

Para ello, se acordó una agenda de reuniones periódicas para intercambiar información y llegar a acuerdos. Destacó la voluntad mostrada por intervenir de manera efectiva en sus respectivas competencias para solucionar conflictos.

En la reunión estuvieron presentes, Héctor Pascual García Cerrillo, Coordinador de Asesores de la Secretaría de Gobierno; Javier Aguirre Vizzuet Delegado en Guanajuato de la SEGOB; Gerardo Trujillo, Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional; Rubén Guerrero, del Partido Revolucionario Institucional; Hugo Estefanía Monroy, del Partido de la Revolución Democrática; Eduardo Ramírez Granja del Partido Convergencia y Tomás Ruiz González del Partido Nueva Alianza.

Se informó que uno de los principales puntos de este primer encuentro, fue la preocupación sobre la gobernabilidad en municipios como Doctor Mora, cuyo Presidente Municipal César Emilio Zarazúa Reyes enfrenta una delicada situación política y administrativa por las constantes confrontaciones con su Ayuntamiento y su equipo de trabajo. Este medio ha dado cuenta puntual de esa delicada situación.

Por su parte, García Cerrillo se comprometió a llevar los acuerdos con el Secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López y atender de manera puntual la agenda de conflictos con cada uno de los actores políticos.

Trascendió que en un primer momento se acordó no hablar públicamente de esta reunión. Sin embargo, decidieron dejar de manifiesto su compromiso con los acuerdos privilegiando la estabilidad social del Estado por encima de protagonismos políticos.

 

Deja un comentario