950 mil costó la formación de nuevos policías: Director

50ES05N2 Gerardo-cadetes

Gerardo Rodríguez Trejo informa que el municipio erogó 600 mil pesos y Subsemun 350 mil; unidades caninas son rentadas por 20 mil mensuales

San Luis de la Paz | Amy García | 20 de enero de 2014

El Director de Seguridad Pública, Gerardo Rodríguez Trejo, informó que con la formación de los nuevos cadetes, ya tiene completo su “estado de fuerza”, siendo 107 elementos en total.

En entrevista para El Semanario, detalló que la formación de los cadetes le costó al municipio “muy poco”, ya que erogó 600 mil pesos, mientras que por parte de Subsemun la partida fue de 350 mil pesos.

Al respecto, agregó que los 950 mil pesos incluyeron los 3 meses de formación y los uniformes de esta corporación.

Por otra parte, reconoció que las unidades caninas son rentadas para el grupo especial, teniendo hasta el momento 4 y en vísperas de adquirir uno más, con un costo de 20 mil pesos mensual que incluye la alimentación, el mantenimiento y el adiestramiento semanal de los caninos.

A pregunta expresa respecto a qué más le hace falta para que la Dirección a su cargo funcione de manera adecuada, respondió: “faltan muchas cosas, nunca es suficiente para sacar la Dirección con esa esencia profesional, es necesario sentirse policía, amar la camiseta y tener esa pasión de ser policía, lo cual no se consigue ni con buenos sueldos ni con capacitación; hay que amar la camiseta”.

Cuestionado sobre cómo transmitir ese “amor a la camiseta” a su elementos, dijo que diario en el pase de lista se les recomienda “trabajar con responsabilidad y profesionalismo”.

El Director aseveró que siguen “trabajando fuertemente” y adelantó para este año tienen proyectado traer instructores foráneos, además de una inyección considerable de recursos por parte del Subsemun.

Agregó que habrá un nuevo operativo, denominado “Fuerza Cóndor”, que vendrá “con medidas más fuertes en los lugares conflictivos, sólo que éste es para coadyuvar a la intermunicipal con horario de 24 horas y los 365 días del año, sin dejar de lado el “Operativo Centinela”, el cual dijo seguirá operando.

Deja un comentario