Trabajadores municipales entregan documento de inconformidad a Secretario

comité inconforme

El Comité de inconformes de Servicios Municipales acusa adeudo de horas extras, falta de uniforme y amenazas de “nuevos directivos”

San Luis de la Paz | Amy García | 16 de diciembre de 2013

Un grupo de alrededor de 6 trabajadores de Servicios Municipales, nuevamente mostraron su inconformidad con la administración encabezada por Timoteo Villa Ramírez debido al adeudo de horas extras, aseveraron no les quieren pagar, además de manifestar que reciben amenazas del personal a cargo de la Dirección.

En entrevista para El Semanario, este grupo de inconformes que conformaron un Comité,asistieron a la inauguración de la cancha de futbol de pasto sintético en la Unidad Deportiva con el objetivo de entregar su queja por escrito al Gobernador Miguel Márquez, pero ante su ausencia, el documento fue entregado al Secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana.

Entre las inconformidades de dicho comité está el pago de horas extras atrasadas, así como la petición de uniforme, pues aseguraron “sólo los han dado un par de botas en lo que va del año”.

De igual forma, aseguraron que “hemos recibido amenazas de parte de los nuevos directivos, sabemos de la presión que tienen porque dejaron todo muy mal, pero hay manera de comunicarnos las cosas”

Asimismo, manifestaron: “Estamos pidiendo apoyo al Gobernador para que se hagan las cosas conforme a derecho en cuestiones laborales”.

Y es que a decir del Comité de trabajadores inconformes, sin mencionar nombres manifestaron que “los nuevos directivos” les han comentado que a partir de su llegada todo es “borrón y cuenta nueva”, por lo que las horas extras que les adeudaban no se las van a pagar.

Los trabajadores mencionaron también que el Comité está conformado tanto de personal de lista de raya como de nómina, además de confirmar que habían recibido su pago por dos semanas que les adeudaban y recibir una única despensa con valor a 200 pesos.

El Comité de trabajadores entregó su inconformidad por escrito al Secretario de Desarrollo Económico, quien lo recibió y aseveró se lo haría llegar al Gobernador Miguel Márquez, aunque especificó que el asunto era de carácter municipal, por lo que debería ser resuelto por las propias autoridades municipales.

Deja un comentario