Manifestación de Trabajadores de Servicios Municipales por incumplimiento de pagos

manifestación2

San Luis de la Paz | Amy García | 2 de diciembre de 2013

Este lunes por la mañana, un grupo de alrededor de 25 personas se manifestaron inconformes en la presidencia municipal debido al incumplimiento de pago por dos semanas a trabajadores de Servicios Municipales.

Los inconformes pedían su pago, externando: “A nosotros siempre nos dejan al último, nosotros somos lo que limpiamos a San Luis de la Paz (…) nosotros somos los que nos ensuciamos, disculpe las palabras, de mierda de San Luis de la Paz”.

Éstos, fueron atendidos por el Secretario del Ayuntamiento, José Carlos Oliva Robles, el Oficial Mayor, Alejandro Ramírez Lino y también estaba presente el Director de Servicios Municipales, Jesús Salvador Pons, ya que los inconformes aseguraron a este medio que el Presidente Municipal, Timoteo Villa Ramírez no los quiso recibir.

El grupo de trabajadores reunidos en el Jardín Principal comentaron a Oliva Robles sobre sus necesidades, ya que en más de una ocasión expresaron que el sueldo que recibían era limitado, por lo que vivían al día.

Asimismo, una persona pedía el apoyo del propio Director, manifestando: “Si usted no nos apoya como Director, ¿con quién nos vamos a apoyar?, nosotros trabajamos bien y mire”.

Entre las inconformidades de varias personas que expresaron su sentir destacan las siguientes: “por qué no nos dijeron que no había dinero para pagar, para así nosotros saber y hacer algo”, “nosotros vivimos al día, señor, qué vamos a comer (…) mi hija y esposa no entienden que no hay dinero, ellos tienen que comer”.

El Secretario del Ayuntamiento, José Carlos Oliva Robles, explicó que no había recursos para pagarles, pero aseveró que se les pagaría, pero que buscarían con Tesorería el recurso para hacer una modificación presupuestal para posteriormente convocar a sesión extraordinaria para la aprobación de sus pagos.

No obstante, esto no convenció a los trabajadores, quienes cuestionaban qué iban a hacer mientras conseguían su dinero: “Qué vamos a hacer mientras, ayúdennos o nos van a dar un vale de despensa para ir a cambiar”.

“Mientras qué hacemos, señor”, dijo un trabajador, mientras otro externó: “yo no tengo seguro, mi esposa acaba de dar a luz y tuve que pagarlo de mi bolsa, la leche ya se le va a acabar a mi niño, voy a tener que ir a robar a una tienda con el uniforme a ver a quien le da más pena si a ustedes o a mí”.

Otro trabajador propuso: “Que saquen unos valecitos de Regidores”, siendo el Secretario el que explicó que tampoco había partidas de Regidores.

Y así, los trabajadores replicaron una y otra vez por su derecho al pago que les debían, mientras las autoridades repetían que no había recursos y que habría que ver de qué partidas lo sacarían.

Al final no hubo acuerdos, pero sí algunos reclamos por horas extra sin pagar, por riesgos en el trabajo que desempeñaban y por una falta de compromiso por parte del Director y de la administración encabezada por Timoteo Villa Ramírez.

3 comments on “Manifestación de Trabajadores de Servicios Municipales por incumplimiento de pagos

  1. Ricardo dice:

    Hay que desaparecer algunas dependencias como Ecología, descontar a algunos regidores que nomás sirven para nada y para nada también… y sacar para pagar a éstas personas que sí trabajan y sobre todo en días de fiesta como las que vienen, para tener un pueblo limpio… y aun así no les pagan?

  2. Edgar Sanchez dice:

    Estoy seguro que con los sueldos de los que salieron a dar la cara por Timo podrían pagar a los 25 trabajadores de servicios municipales. Si no es así que nuestro presidente ponga parte de su salario por lo menos así se vería algo positivo de su gobierno.

  3. Alejandro Mtz dice:

    Que lo paguen los regidores incompetentes que tiene el municipio, es una vergüenza que gente que no trabaja reciba un ostentoso sueldo cuando gente que si trabaja no reciba lo que realmente merece. Pero eso si el director de Servicio Municipales bien que les cobra a los pepenadores y recibe su sueldo integro cada quincena. Lo primero que deberían hacer es correr a este delincuente y seguir con la huelga haber si con la basura que se genera por las peregrinaciones no hacen presión y les pagan.

    Señor alcalde su administración apesta y no por la huelga de Servicio Municipales.

Deja un comentario