EPN reprobado por el pueblo de México: Luis Alberto Villarreal

48ES14N1 PAN asegura avance democrático con reforma política

Ciudad de México | Redacción | 9 de diciembre de 2013

En entrevista a los medios, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN, Luis Alberto Villarreal, dijo en relación al balance del primer años de gobierno del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto “voy a hacer nada más una mención clara y puntual de la posición de mi grupo parlamentario frente al primer año de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. A nosotros nos llama mucho la atención que en la página oficial de la Presidencia de la República se destaque en el primer año de gobierno las acciones del Congreso de la Unión.”

Mencionó también, que “el ejecutivo ha llamado al 2013 como el año de las reformas; nosotros creemos que si estas reformas han logrado salir adelante, no es necesariamente ni por la eficiencia, ni por la capacidad del gobierno priista, sino por la generosidad y por la promoción firme que hemos tenido partidos como Acción Nacional de impulsar los cambios que México requiere y que el partido del presidente Enrique Peña Nieto le negó a los mexicanos los últimos 12 años”.

Por ello aseguró que llama la atención que no se toque rubros que son del mayor interés de la sociedad mexicana: economía, seguridad o desarrollo social. “En el rubro de crecimiento económico, de economía, el Presidente y su gobierno no acreditan a favor de los mexicanos. Este año se terminarán de crear la mitad de los empleos que el año pasado se crearon, es decir, la desaceleración económica y la crisis en la que el PRI y su gobierno han puesto a este país le va a terminar de costar 500 mil empleos, por lo menos, contra el comparativo del 2012”.

Afirmó que “en crecimiento económico hace un año el país crecía al 3.8 por ciento, así fue como el PAN dejó a este país en crecimiento económico; hoy la expectativa es que no alcanzaremos a crecer este año ni siquiera un 1 por ciento.”

Continuó la crítica explicando que “los empleos, los mexicanos no los encuentran por ningún lado, la economía está detenida, estamos en recesión económica y eso, por supuesto, no es responsabilidad de nadie, más que del propio gobierno de la República. En materia de seguridad pública, por ejemplo, el delito de secuestro ha alcanzado sus máximos históricos, hoy tenemos un incremento, nada más en ese delito del 25 por ciento contra el comparativo del año pasado.”

En materia de seguridad pública, mencionó que todas las encuestas señalan que la percepción de los mexicanos es que hoy no estamos y no vivimos en un país más seguro del que dejó el PAN en el gobierno hace un año. “Estos son tres puntos que la sociedad mexicana entiende perfectamente, algunas de las evaluaciones y de los balances que hoy podemos hacer de un gobierno que sale reprobado por el pueblo de México, porque también así lo establecen las encuestas de opinión.”

 

Deja un comentario