Emotivo homenaje a Juan Ignacio Torres Landa

48ES01 Portada 2 Principal

San José Iturbide | Amy García | 9 de diciembre de 2013

El pasado sábado se brindó un emotivo homenaje póstumo a un priísta de gran trayectoria: Juan Ignacio Torres Landa, encabezado por la familia Torres Landa Aranda.

Las cenizas de quien fuera Presidente Municipal de San José Iturbide en el periodo de 1983-1985, llegaron a la Alameda en manos de quien fue su compañera, la señora Maricela Aranda, acompañada de sus 5 hijos.

A bordo de una calandria y llevados por su hija menor, los restos del querido Juani, como todos lo conocían, recorrió las principales calles de San José Iturbide hasta llegar al Jardín Principal, donde le aguardaba amigos, familiares, conocidos y otras personas que se sumaron al homenaje del priísta

El escenario en que se podía ver la foto de Juani, se colocaron las cenizas de este personaje, para posteriormente hacer honores a la bandera y colocar la bandera frente a los restos de Torres Landa.

Durante el acto, el primero en hacer uso de la voz fue el Alcalde de San José Iturbide, Filiberto López Plaza, quien dio la bienvenida a la familia Torres Landa Aranda y Torres Landa García, además de externar su apoyo y solidaridad por la pérdida del célebre personaje.

López Plaza destacó también el esfuerzo de Torres Landa cuando fuera Alcalde de San José Iturbide, lo cual dijo es también su objetivo como actual mandatario de este municipio.

En el homenaje se efectuó guardia de honor con el Ayuntamiento de la Administración 1983-1985 y 2012-2015.

Otros personajes del municipio como el Historiador Juan Ferro, el Secretario del Ayuntamiento, David Segovia y la Regidora Gloria Esqueda, hicieron uso de la voz para hablar sobre la trayectoria, la personalidad y los logros obtenidos por el querido Juani.

Sin embargo, el más emotivo fue el de su hijo Juan Ignacio Torres Landa Aranda, quien dijo que hablaría de su papá no como hijo, sino como su seguidor y admirador, agradeciendo la caminata a los presentes, habló de las obras efectuadas en el municipio, de su trayectoria, de su familia y del gran ejemplo que les dejó, de su compañera y esposa, Maricela Aranda, de cada uno de sus hijos manifestando que fue “el mejor maestro” y culminó con la frase que lo distinguía: “voluntad para hacer las cosas”.

Y así, concluyó este homenaje que reunió a diversas figuras políticas, amigos, familiares y sociedad iturbidense que guardan un buen recuerdo de este destacado guanajuatense.

One comment on “Emotivo homenaje a Juan Ignacio Torres Landa

  1. BLANCA ROSA ORTEGA HERNANDEZ dice:

    HERMOSA TRAYECTORIA Y LEGADO NOS DEJO A SU FAMILIA, AMIGOS Y SEGUIDORES!!!!!… UN EJEMPLO A SEGUIR COMO LO HIZO ÉL DE SU PADRE!!!…JUAN IGNACIO TORRES LANDA ARANDA TIENES MUCHO TRABAJO POR DELANTE!!!…TE APOYAMOS!!!…

Deja un comentario