Detienen por presunto peculado al ex Alcalde de Doctor Mora

Foto: Códigos, Los Signos del Estado. www.codigosguanajuato.com

Foto: Códigos, Los Signos del Estado. www.codigosguanajuato.com

Rubén Darío Piña Martínez fue aprehendido ayer y hoy se espera que rinda su declaración

Doctor Mora/ Redacción / 11 de diciembre de 2013

El día de ayer, 10 de diciembre, se cumplió la orden de aprehensión girada por el juez de la causa en el proceso penal en contra de quien fuera el Alcalde de Doctor Mora en el trienio 2006-2009. Fue detenido por elementos de la Policía Ministerial y custodiado a San José Iturbide para ser presentado al juzgado penal de ese partido judicial, al que pertenece Doctor Mora, a fin de que rinda su declaración el día de hoy 11 de diciembre.

La acusación de peculado presuntamente cometida por el entonces Alcalde, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de los Servidores Públicos, fue documentada en las auditorias periódicas practicadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado a la administración de Piña Martínez y presentado al Ayuntamiento en turno quien determinó presentar la denuncia penal el pasado 26 de octubre de 2012, causa que actualmente se sigue bajo el número 12/2012.

Por el delito de que se trata, es probable que no alcance el beneficio de libertad bajo caución, por lo que podría enfrentar el proceso en prisión.

Deja un comentario